aduana

sudders69
Usuario de la Comunidad

hola! he comprado algo desde estados unidos y queria saber si pasara e l paquete por aduana??
cuanto tiempo normalmente tarda recibir un paquete de america'?'?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo!

Dos semanas es poco tiempo como para pensar que se puede haber extraviado. Antes de abrir un caso ante PayPal te sugiero contactes con el vendedor y le pidas información del envío. Si te da el número de seguimiento o tracking Number puedes introducirlo en la web de correos o bien en http://www.adtpostales.com/situacion.asp

Si estuviése retenido por Aduana, recibirás una notificación por correo desde la central de Aduanas de correos en Madrid (ADTPostales) en la que te comunicarán la recepción del paquete y, a continuación, tendrás dos alternativas:

1) Gestionar personalmente la importación (o a través de una persona que designes) y presentar en la Terminal de Carga de Barajas-Madrid la documentación pertinente, esto es, identificar el contenido, y aportar valor de compra y costes de portes + seguros en base a una factura de compra o el justificante del pago realizado. Allí mismo te harán la liquidación (18% IVA + Aranceles -si es de más de 150 euros- y 3,80 euros fijos por lo que llaman "presentación en Aduana. Una vez pagado el importe resultante, te harán entrega de la mercancia.

2) La otra alternativa es delegar a SpeedTrans la tramitación (SpeedTrans es el Agente Oficial de Correos). Para ello, se firma la notificación, se adjunta la documentación que te he indicado antes y se remite por fax o mail al número o dirección que aparece en esa notificación. Pasados unos días, SpeedTrans te hará llegar una factura proforma o presupuesto de liquidación y te indicarán unas entidades y números de cuenta donde puedes hacer efectivo el pago. Una vez que Speedtrans recibe el dinero, te envía la mercancia que se suele recibir en casa en un plazo que va de los 4 a 5 días hábiles desde el pago.

Esta segunda opción incluye los pagos que harías personalmente + una tarifa de gestión de 17,40 euros + IVA. De todo ello, recibirás las facturas con el detalle de las liquidaciones practicadas.

Por eso, es habitual que el proceso pueda tardar más de dos semanas y, antes de abrir una disputa, debes verificar con el tracking la situación de tu envío.

syner-es
Usuario de la Comunidad

También es cierto que desde el mes de Mayo, el número de paquetes que son controlados por la Aduana ha aumentado de forma exponencial. Esto se debe a que ahora Correos está obligada a documentar electrónicamente todos los paquetes que gestiona y que proceden de países no miembros de la UE o incluso de Canarias, Ceuta y Melilla. Esta obligación, que antes solo afectaba a las compañías Courrier tipo UPS, DHL, Fedex, ha hecho que la Aduana sea capaz de controlar muchos más envíos e ir abandonando progresivamente criterios más aleatorios como el volumen o la procedencia.

Así, cada vez son más las compras que deben someterse al pago de IVA, aranceles y factaje de correos.

No cabe duda que las necesidades de incrementar los ingresos fiscales y la cooperación remunerada de las empresas comprometidas en el proceso, incrementa progresivamente la eficiencia del control de las importaciones y por tanto, menos paquetes pasarán libremente las fronteras.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Ultimamente se repite mucho esta pregunta en el foro y crea alarma entre los usuarios..
Una mínima parte de los envios provenientes de USA son retenidos en aduana y solo pagan tasas si el valor del artículo supera los 22 euros.
.
Espero que esta respuesta haya solucionado tu problema

sudders69
Usuario de la Comunidad

GRACIAS PR SU RESPUESTA! XX LA QUE HAS SIDO MAS DE 2 SEMANAS ES LA DE INGLATERRA, POR ESO ME PARECE RARO..EL DE AMERICA TARDAA MAS Y NO ABRIRE CASO HASTA QUE PASADO UN PAR DE SEMANAS MAS...YA HE AABRIERTO EL DE INGLATERRA PORQUE EL VEDEDOR NO MANDO CERTIFICADO COMO IENE UN VALOR GRANDE ME PREOCUPE POR SI ACASO SE HA PERDIDO...LE MEJOS ES ESPERAR Y A VER SI COREOS ME LO ENTREGA XX

sudders69
Usuario de la Comunidad

disculpa los errores que he escrito,..soy inglesa jajaj,queria decir que paypal creeran que estoy timando por abrir dos casos

sudders69
Usuario de la Comunidad

entonces a lo mejor no recibire me paquete?? y correos ya han perdido uno que page hace mas de dos semanas,..si no me llega este abre perdido 230 euros!! y claro, si abre otra disputa de no recibir paquete con paypla van a creer que estpy timindo...no veas que chungo , son regalos de navidad...anda

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos