el 25-06-2011 23:17
hola, buenas
tengo una pregunta para vosotros, resulta que he ganado una puja pero ahora mismo no me interesa ese producto ya que he visto el mismo articulo a mejor precio, es posible cancelar una subasta? aun no he pagado, pero no se si estoy obligada o no....
otra preguntita mas, cuando pujas por algun articulo pero luego te deja de interesar, es posible cancelar esa puja antes de que acabe el tiempo de subasta??
Hola LAITARMA:
Por ley tienes 7 días para desistir de tu compra. aún más, la Comunidad Europea acaba de aprobar otra ley que amplía el plazo a 14 días hábiles, aunque será de aplicación cuando sea ratificado por los países miembros, hacia 2.013.
Se añade, que aún recibido el artículo el usuario/comprador podrá devolverlo sin coste alguno. Hasta aquí la ley. Paso a informarte de la "realidad".
Claro, tienes una salvedad y es que el portal se acoge a la Ley de Luxemburgo, donde tiene su sede, y entonces, pueden producirse cambios inesperados.
Siguiendo las reglas de uso y costumbre de este portal, devolver un artículo pagado al vendedor "no está bien visto", y supone un medio aviso sobre el comprador ya que da imagen de inseguridad en sus compras, sobre todo si gana y paga, y luego encuentra algo más barato y se arrepiente, valorando que gastó más dinero de lo que costaba. No es así la cosa, porque hay que ser muy eficiente a la hora de comprar, y dar en la diana la primera vez.
Preguntas: ¿Es posible cancelar el pago que hiciste? Te informó ya, muy bien PITIFLAUTICOS, habla por email con el vendedor para que te anule la puja y pueda ofrecerla al siguiente pujador, si lo hubo. Sino, te abrirá caso por impago, que podéis arreglar amistosamente al desistir del artículo pujado.
Item más: "¿Es posible cancelar esa puja antes de que acabe el tiempo de subasta?" Sí, hasta 24/1 horas antes de finalizar, siempre contando con la aceptación del vendedor.
Sériate, puja si te interesa, paga lo que ganas en subasta y no dudes porque a otros vendedores pueden afectarles y las comisiones hay que pagarlas y vender es una suerte.
Saludos, suerte y buen día.