el 30-01-2012 19:44
he comprado un artículo que, al recibirlo me he dado cuenta de que es una falsificación, cuando el anuncio decía original con etiquetas.
le he abierto una reclamación al vendedor, y me ha reembolsado el importe total de la venta, alegando que el no sabía que era falso.
mi pregunta es, cuando yo abro una disputa por este tema, se cierra por el reembolso del dinero, tengo que devolverle al vendedor el artículo?, por que de ser así yo tendría que pagar los gastos de envío , a lo que no estoy dispuesta.
Si el artículo es fácilmente demostrable que es falso(etiquetaje falso,materiales de calidad inferiores al original,etc...) incurriendo en un delito por parte del vendedor has hecho lo correcto,que es pedir que te reembolse el dinero.Y te digo más yo no le enviaría el artículo al vendedor ,si quiere que venga a buscarlo en persona.Si tu lo envias de vuelta utilizando cualquier medio de mensajería y por una casualidad cae en manos de la policía(cierto que es una posibilidad remota pero puede suceder) de momento ya te verías envuelto/a en un problema sin comertelo ni bebertelo.En todo caso si el vendedor te exige que le devuelvas el artículo,le dices que lo vas a entregar a la policía y que luego decidan ellos que hacer,verás como se acaba el problema.