articulo falso

rgarfer
Usuario de la Comunidad

he comprado un artículo que, al recibirlo me he dado cuenta de que es una falsificación, cuando el anuncio decía original con etiquetas.

le he abierto una reclamación al vendedor, y me ha reembolsado el importe total de la venta, alegando que el no sabía que era falso.

mi pregunta es, cuando yo abro una disputa por este tema, se cierra por el reembolso del dinero, tengo que devolverle al vendedor el artículo?, por que de ser así yo tendría que pagar los gastos de envío , a lo que no estoy dispuesta.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si admite que el articulo es falso puedes decirle que estas dispuesto a la devolucion si el corre con los gastos siempre que tu estes conforme y yo creo que es lo mas logico.

Cuando es falso no tienes obligacion de devolverlo pues te ha engañado y aunque el vendedor no sepa que es falso pero debio asegurarse antes de la venta como asi lo dice en la web de la subasta y si no puede asegurar la autenticidad no lo debio poner en venta.

El vendedor asume toda la responsabilidad de este anuncio.

http://pages.ebay.es/help/policies/authenticity-disclaimers.html

Respuestas (10)

Respuestas (10)

julitito27
Usuario de la Comunidad

Si el artículo es fácilmente demostrable que es  falso(etiquetaje falso,materiales de calidad inferiores al original,etc...) incurriendo  en un delito por parte del vendedor has hecho lo correcto,que es pedir que te reembolse el dinero.Y te digo más yo no le enviaría el artículo al vendedor ,si quiere que venga a buscarlo en persona.Si tu lo envias de vuelta utilizando cualquier medio de mensajería  y por una casualidad cae en manos de la policía(cierto que es una posibilidad remota pero puede suceder)  de momento ya te verías envuelto/a en un problema sin comertelo ni bebertelo.En todo caso si el vendedor te exige que le devuelvas el artículo,le dices que lo vas a entregar a la policía y que luego decidan ellos que hacer,verás como se acaba el problema.

rgarfer
Usuario de la Comunidad

el artículo es claramente falso, ya que es un chándal de una conocida marca cuyas etiquetas no tienen nada que ver con el original.el vendedor me ha reembolsado el dinero en cuanto le he reclamad que el artículo es falso, y no ha puesto en duda en ningún momento que era mentira, digo yo por que ya lo sabría.

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Todo eso está muy bien, pero el único que dice sea falso es el comprador, quien tiene el criterio sobre eso???, se ha llevado a peritar???.

Todo eso son suposiciones sobre una afirmación, que a pesar de poder ser cierta no está demostrada, por lo tanto lo demás son especulaciones.

Paypal en este caso no exige la devolución porque el vendedor abona el pago sin resolución de Paypal y el caso se cierra.

pecasbill
Usuario de la Comunidad
Necesito ayuda. He visto un bolso FALSO en venta . Falso falso descaramente falso. Como o donde he de dirigirme para que le den un toque de atencion o le hagan borrar el anuncio o puedan hacer algo?? O... Saber si pueden hacer algo??? O el cliente lo compra y si no se queja pues ya esta.
ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Rgarfer, estoy de acuerdo en que será falso, yo planteo el tema desde el punto de vista de Paypal y porqué la norma de que pague el comprador siempre.

No cuestiono tu palabra, pero ten en cuenta que Ebay y Paypal no tienen pruebas físicas de lo que se reclama.

Evidentemente el caso es claro y el vendedor ha demostrado ser un buen vendedor, no poniendo objeciones y rembolsando el dinero.

Referente a lo que dices que sabría que es falso y por eso realizo el abono no estoy de acuerdo, yo cuando un cliente me pone alguna pega en el artículo hago lo mismo, abono todo, vendo artículos caros y muchos, pero siempre le doy la razón al comprador, así me va que pierdo dinero injustamente en muchos casos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y ademas de todo esto, si un articulo es falso y tu lo envias por correo al venddor estar incurriendo en un delito. Es por eso por lo que paypal no exije nunca la devolucion cuando se prueba de que es falso porque se estaria cometiendo un delito trafico de articulos falsos y por eso exije la destruccion.

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Tienes cerca de 500 votos y tendrías que saber que SIEMPRE se tienen que realizar las devoluciones pagando el comprador.

Que es injusto, puede ser, pero es así.

Es una norma que casi nadie cumple por miedo al negativo, pero es así.

Hace 15 días me devolvieron un artículo por que decían que no funcionaba y abone todo, resulta que cuando llega funciona perfectamente y el comprador cuando se lo digo dice que si funciona que lo hacia para que aceptase la devolución, menudo c***ón, que lo siente, pero yo perdí 8,7 de la devolución.

Por eso Paypal adopta esta medida, ya que no puede saber quien tiene la razón.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Pues depende, si has abierto un caso por articulo falso y el lo admite y te devuelve el dinero no tendrias que devolverlo, sino destruirlo.

Aunque si el no te hubiese devuelto el dinero tú tendrias que haber demostrado que el articulo era falso, cosa mas dificil de hacer, ya que se requiere intervencion de otras personas que den fe de que el articulo era falso.

Si el caso se abrió por articulo distinto al esperado si tendrias que devolverle le articulo (ademas certificado) , aunque el no tendria que haberte devuelto el dinero hasta que no le llegase este.

...

rgarfer
Usuario de la Comunidad

si, me ha dicho que me ha devuelto el dinero, que se lo envíe de vuelta

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

¿Te ha pedido el vendedor que le devuelvas el articulo?

Hacer una pregunta