el 15-08-2014 01:37
hola perdona que hos moleste pero me guataria sabe si alguien a comprado en esta pagina y si es segura xq a mi me la a recomendado una amiga mia y es la primera vez que me meto solo que me gustaria saber mas xf si me pudieran ayudar
casi_natal escribió:hola perdona que hos moleste pero me guataria sabe si alguien a comprado en esta pagina y si es segura xq a mi me la a recomendado una amiga mia y es la primera vez que me meto solo que me gustaria saber mas xf si me pudieran ayudar
Hola, eBay es un lugar seguro donde comprar. Ahora bién, como en cualquier tienda on line tú debes informarte y ver que compras, y a quién estás comprando. Muchos de los problemas o fraudes en tiendas on line ocurren porque el comprador no se ha preocupado en informarse previamente de qué o a quién está comprando.
Mi consejo ya que eres nuevo es que sigas unas pautas antes de comprar:
1. Leete la descripción de los anuncios, y las condiciones que el vendedor pone para la venta. El vendedor, normalmente, pone en sus anuncios que vende, estado de lo que vende, como lo envía, cuanto cobra por el envío, opciones que ofrece para el envío, si acepta o no devoluciones, medios de pago que acepta, tiempo que tarda en enviar, etc etc. Es muy importante leerse bién los anuncios, y no pujar o comprar por "inercia".
2. Examina el perfil del vendedor, para ver que reputación tiene. Lo puedes comprobar en el anuncio, arriba a la derecha, donde pone "información del vendedor", allí te pone el nick del vendedor, los votos recibidos, y el porcentaje de votos positivos. Es importante clicar en el número que acompaña al nick (el de los votos) y dar un vistazo a los votos que han dado otros usuarios, esa información es muy valiosa, y te servirá para hacerte una idea de la fiabilidad del vendedor, igualmente, cuando haces esto, arriba te aparecerán el total de votos que ha recibido ese vendedor en un año, y si tiene mas de 10 ventas en el mismo año, unas valoraciones detalladas (estrellas) que indican la fiabilidad de ese vendedor en apartados como la descripción de los artículos, tiempo de envío, que comunicativo es ese vendedor, y precio por preparar y enviar los artículos. Cuanto mas alto sea el porcentaje de positivos y menor la cantidad de votos negativos, mejor vendedor es, y cuanto mas alto sea el indice de las estrellas, igualmente mejor.
3. Desde el punto de vista del comprador, te recomiendo que utilices Paypal para tus pagos. Es la única forma de que, en caso de que algo salga mal en la compra, puedas reclamar a eBay y que puedas optar a un reintegro de tu dinero. Si pagas por transferencia bancaria o contrareembolso, ya quedas a la buena voluntad que pueda tener el vendedor, eBay no te cubre problemas si usas estos medios de pago.
4. Nadie regala nada. En eBay puedes encontrar cosas a buen precio, pero si algo es demasiado bueno para ser verdad, generalmente es que no es verdad. Por citarte un ejemplo, si quieres comprar una televisión que vale en tienda 800 euros, y hay un vendedor en eBay que las vende nuevas por 300, es que algo raro hay. Yo particularmente no me arriesgaría a comprarla, ya que seguramente me quede sin tele y sin dinero.
5. Siempre que tengas dudas sobre algo que quieras comprar, antes de pujar o comprarlo, pregunta al vendedor, y espera su respuesta, no compres o pujes sin saber que estas comprando. Al igual que tú vas al Carrefour o al Corte Inglés y pides que te informen para tomar una decisión antes de comprar, pues tienes que hacer aquí lo mismo, primero se pregunta, luego se puja. Con esto te evitaras problemas y molestias causados por la desinformación, y se los evitarás tambien al vendedor, haciendo mas rápida y fluida la compra.
Si sigues estos sencillos pasos, tu experiencia de compra en eBay será positiva, lo que no quita, porque a todos nos ha pasado, que en alguna ocasión nos topemos con problemas, pero haciendo bien las cosas, serán hechos puntuales (en todos los años que llevo por eBay, solo he tenido 2 o 3 problemas como comprador).
Un saludo.