caso abierto por impago

hecf77
Usuario de la Comunidad

hola.
hace ya como 15 dias abri 20 casos de impago al mismo comprador que me compro 20 articulos, el me a dicho que le tengo que bajar la factura que si no no paga, que puede pasar con este comprador?
cuando puedo volver a poner a la venta los articulos?
al cerrar los casos,que pasa? (es como si ya no hubiera oportunidad de arregrarlo por las buenas).

muchas gracias.  

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo HECF77:

Me parece una solución temporal muy acertada, lo de esperar.
  Dices:

le dado muchos mas dias de margen y le mandado 3 veces la factura incluso le baje el precio 20€ (me interesaba la venta),esperare asta despues de las fiestas y si no cierro todos los casos como impagados.muchas gracias por todas las respuestas.

A veces, para ganar una guerra hay que saber perder alguna batalla.
  Lo que no veo bien es que le bajaras el precio a 20€, éso puede haber sido la causa, que al final pediría que se lo enviaras gratis, y éso no puede ser. Pero son buenas actitudes por tu parte que generan respuestas aprovechadas por la otra y las cosas no son así.
  Esperemos, como decía un usuario que me precedía que no te ponga 20 negativos para remate, porque el mayor perjudicado serías tú como vendedor. Aunque entiendo que si así lo hiciera no le darían la razón a él, sí a ti y te los quitarían esos votos.
  Saludos y buen día.

zerotek
Usuario de la Comunidad

En estos casos no hay que tener muchos miramientos. Respetando los plazos, abres reclamación por impago; si no paga lo que tiene que pagar, cierras el caso diciendo que no te ha pagado, recuperas las comisiones y puedes volver a vender tus artículos. Si te pone negativos, al no haber pagado Ebay te los quita previa solicitud. Si le cierran o no la cuenta no es tu problema.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola HECF77:

Dices:

hace ya como 15 dias abri 20 casos de impago al mismo comprador que me compro 20 articulos, el me a dicho que le tengo que bajar la factura que si no no paga, que puede pasar con este comprador?cuando puedo volver a poner a la venta los articulos?al cerrar los casos,que pasa? (es como si ya no hubiera oportunidad de arregrarlo por las buenas).

Pues le vas a cerrar la cuenta a ese comprador porque serían 20 avisos de impago.
  Si el comprador te dice que tienes que enviarle factura, se supone que le habrás enviado el Justificante de compras y envío combinado con reducción de los gastos de envío. Con ese Justificante le sirve como factura, ya que otra no podemos hacer salvo que seas vendedor empresa.
  Preguntas ¿qué pasa al cerrar los casos? Pudiste cerrarlos a los 4 ó 10 días. Si no lo hiciste es porque esperabas una solución.
  Mira estamos en unas fiestas familiares, el comprador puede que desconozca lo que se le viene encima con su cierre de cuenta. Piensa en las fechas festivas y trata de arreglarlo con él. ¿Cómo? Informándole que la factura es el Justificante de envío de compras que le enviaste o le vas a enviar, con ello está totalmente justificada su compra.
  Saludos y felices fechas.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

adevicent
Usuario de la Comunidad

El problema de todo esto es que el comprador puede ponerte 20 votos negativos aunque no haya pagado.

hecf77
Usuario de la Comunidad

le dado muchos mas dias de margen y le mandado 3 veces la factura incluso le baje el precio 20€ (me interesaba la venta),esperare asta despues de las fiestas y si no cierro todos los casos como impagados.

muchas gracias por todas las respuestas.

Hacer una pregunta