cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como puedo denunciar a un vendedor ?

kisko1974
Usuario de la Comunidad

Buenos dias, hace ya unos dias escribi mi problema con un vendedor que me habia enviado un articulo que no correspondia al que yo habia comprado. Si hubiera pagado por paypal se cuales son los pasos a seguir, pero este no fue el caso...pague mediante transferencia. Como os conte, despues de mas de dos meses vote negativo y como tambien os conte me amenazaba en no devolverme el dinero si no cambiaba el voto a positivo. Pues aun estoy esperando a que me lo devuelva.

Como me pongo en contacto con eBay para que me lo devuelva?, tengo abierto un caso...pero no me da la opcion..que tengo que hacer?. El no me contesta a los mensajes que le envio a traves del caso abierto. Puedo ponerme en contacto con eBay por medio de un e-mail y contarles el caso?.  Muchas gracias de antemano por las respiuestas.

 

Un saludo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Como me pongo en contacto con eBay para que me lo devuelva?


Como tú bien has dicho, ya sabes cuales son los pasos. Y al ser mediante transferencia el único que puede devolverte el dinero es el vendedor. Y no tienen ningun medio para obligarle.

 

Para ponerte en contacto con Ebay, arriba en Atención al Cliente (teléfono, mensajería y chat)... Pero al ser transferencia, ellos no pueden hacer nada, solo te van a dar un mensaje similar a este:

 

Si has pagado un artículo con otro método de pago distinto a PayPal y no lo has recibido o es distinto de su descripción, puedes abrir un caso en el Centro de resolución de eBay. Puedes abrir un caso entre 10 y 45 días después de que el anuncio finalice. El vendedor tiene hasta 10 días para responder a tu caso. Si no se resuelve el caso, se denunciará al usuario con el que has realizado la transacción ante el equipo de Confianza y Seguridad.

Te recomendamos que denuncies lo ocurrido a la Comisaría de Policía o Puesto de la Guardia Civil más cercano.
 
Consulta  programas de protección del comprador

 

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Aquí nadie te va a devolver nada, excepto la otra parte que sería el vendedor.

 

Para denunciar no está Ebay ni Paypal. Para eso están las comisarías, cuarteles de la Guardia Civil y el Juzgado.

 

Con el tiempo que transcurrido, deberías de ser consciente de que tienes el 99% de que no te devuelvan nada.

 

En Ebay lo único que puedes hacer es realizar un voto negativo a un perfil... pero poco más. Mañana se abren otra cuenta y no pasa nada.

 

Tenéis que concienciaros de que realizar Transferencias bancarias a personas que no conoceis o que no es de garantía de al menos empresa... os la pueden meter doblada (que es tu caso).

 

Lo bueno de Paypal (no trabajo en Ebay ni Paypal) es que como comprador tienes garantizado el 100% del pago en caso de que exista un problema evidente.

 

Lo único que te queda es denunciarlo vía judicial... pero haber como demuestras que no eres tu quien ha cambiado el artículo. Es tu palabra contra la de él.

 

El importe del pago tampoco lo sé... tendrás que hacer balance si te cunde lo que pagastes a tener que ir a poner la denuncia y luego personarte en un Juzgado.