cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comprado movil anunciado en la seccion moviles libres y no lo es.Puedo reclamar?

antonio*white
Usuario de la Comunidad

Hola buenas tardes, compre un xperia z2 anunciado en la seccion moviles libres y acabo de comprobar que no lo es...El vendedor no especifico nada al respecto. El pago lo realice por paypal. Puedo reclamar al vendedor?? 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Puedes, puedes, y creo que debes.

Tienes que abrir un caso por artículo distinto a su descripción, en ebay. Una vez lo abras, irán dándote instrucciones de como actuar.

Sobre todo una vez abierto el caso, NO te comuniques con el vendedor respecto al mismo fuera de tu caso abierto de ebay. Que quede todo ahí por escrito. Si actúas fuera del sistema, no tendrás protección.

Para abrir el caso, vas a tu panel de compras, y en el artículo comprado, a la derecha sale un desplegable con opciones. Entra por ahí y ve procediendo.

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Ummm la verdad que eso puede llevarte a "error" a la hora de la compra, porque realmente buscas un móvil en la sección correspondiente.

Yo veo mejor que lo hables con el vendedor para que te de una solución satisfactoria y sino pues puedes abrir un caso por artículo distinto al comprado.

Posiblemente el problema viene por la propia categoría en sí "móviles libres". Tú lees esto y te piensas que todos los terminales son libres para usar con cualquier operador, y la realidad es distinta.

Si te fijas en las categorías, verás que aparte de la categoría mencionada, aparecen "móviles con contrato" y "móviles de prepago". Es por esto que, entiendo, eBay marca la categoría como "móviles libres", refiriendose a que no son packs de operadoras, o móviles ofertados por las mismas.

No obstante, y pese a que  la denominación que eBay pone a la categoría pueda inducir a error (esto en ningún caso es achacable al vendedor), es tú responsabilidad leerte detenidamente la descripción de los artículos que quieres comprar, porque en todos los móviles de la categoría  sale reflejado si el terminal está anclado a un operador o es un terminal libre o liberado.

Si el vendedor en el anuncio pone explicitamente que el terminal es "libre", el error es suyo y puedes reclamarle la devolución del dinero (obviamente tu tendrás que devolver el terminal).

Pero si el vendedor en el anuncio expone cláramente que el móvil es de un operador, el fallo es tuyo y no puedes reclamar nada, en todo caso solo te queda hablar con él y ver si te puede hacer un cambio o quiere devolverte el dinero, pero no por obligación de él, ya que repito, el fallo sería tuyo por no leer lo que pone en el anuncio.

Y ten en cuenta que si bíen el vendedor puede que no  haya puesto nada en la descripción del anuncio (aunque no es lo normal), si ha podido ponerlo en "caracteristicas del artículo", que aparece de cabecera justo encima de la descripción del anuncio.

Así que miralo bién, y si es fallo suyo, reclama, si es fallo tuyo, dialoga.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos