cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

compro articulo en puja y despues de ganarlo recibo al cabo de la hora que quiere cancelarlo

xavi312010
Usuario de la Comunidad

compro articulo en puja y despues de ganarlo recibo al cabo de una hora un mesaje que me dice que quiere cancelarlo sin ninguna esplicacion. pongo que no quiero cancelar la compra y mi sorpresa es que esta otra vez el mismo articulo en venta.
tengo que hacer efectivo el pago por transferencia.

mi pregunta es: me arriesgo a efectuarle el pago y que me diga que me lo ha enviado y luego puede ser mentira o estoy totalmente asegurado con ebay. saludos y espero vuestras respuestas. el articulo lo gane hoy y tengo pensado hacerle la transferencia mañana.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Si quieres perder tu dinero, adelante, págale.

Una vez el vendedor tenga el dinerito en su cuenta, si te he visto no me acuerdo.

¿No te das cuenta que no te lo va a enviar, porque no ha sacado por el artículo lo que quería?

Entonces, ¿tienes ganas de tirar tu dinero?

Olvídalo y pasa del tema.

Le votas negativo si quieres, aunque se lo retirarán si te abre un caso de impago.

Y no te preocupes, que aunque sea injusto, no te pasará nada por una vez.

También puedes contactar con ebay e informar sobre el caso.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola XAVI312010:

No acabar una transacción por el vendedor puede ser motivo de aviso o sanción, según las quejas habidas de ese vendedor.

El vendedor no puede cancelar una venta por ninguna razón ya que si lo hace estamos en un juego: vendo si el precio final me interesa, sino no vendo. Y éso, no puede ser, porque en la venta prima por encima de todo la seriedad y responsabilidad de ambas partes.

Si ganaste la puja el artículo es tuyo, en cuanto se den las condiciones de pago-envío y recibido. Mientras el vendedor tiene el dominio de ese artículo y tú como comprador la posesión de él, hasta que pase el dominio a ti tras seguir los tres tramos citados.

Pagar por transferencia al extranjero es un riesgo y máximo cuando te dijo sin razón alguna que no te lo vendía. El hecho de que te opusieras y sea tu intención pagarlo y recibirlo es una postura muy considerada que indica ser buen comprador. Pero las cosas, cuando se tuercen por una de las partes, más vale no seguir adelante.

Teniendo en cuenta que puede tener varios artículos iguales y que el que está a la venta ahora puede ser distinto, puedes seguir esperando la respuesta del vendedor, quien sí que te puede abrir caso por impago o enviarte una petición de cancelación de la venta. En ambos casos, intentaría que no le cobrara eBay la comisión por venta. En el primer caso, si te lo abre, le contestas lo que él te escribió y en el segundo, en tu lugar, me negaría a aceptarla.

Puedes hacer dos cosas más: Plantear una queja por no acabar la venta el vendedor y votar, como tú sabrás; al cabo de unos días le quitarán el voto porque no pagaste, pero al menos, reaccionará el vendedor.

Suerte y saludos.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ha vuelto a ponerlo aumentando los gastos de envío y al mismo precio de salida.

Vótale negativo, y si quieres puedes ir al anuncio nuevo e informar por infracción poor inflar los gastos para no pagar las comisones, pero al ser del Ebay italiano no se si te van hacer caso...

softmanta
Usuario de la Comunidad

Es que no te lo quiso vender por el motivo que sea, pienso que fue porque le vendio demasiado barato.

Ya no tienes nada mas que hacer que emitir tu voto y buscarte el articulo a otro vendedor.

xavi312010
Usuario de la Comunidad

es vergonzoso que haya gente asi y que el comprador se vea desamparado. esperaba mucha mas seriedad .

Hacer una pregunta