el 05-02-2011 20:36
Buenas.
Soy nuevo en Ebay y el pasado enero hice mi primera compra (un telefono que se anunciaba como nuevo a estrenar y solo abierto el paquete para verlo), pague por paypal y cuando recibi el telefono, presentaba signo de haber sido utilizado( rayadas en determinadas zonas que no se producen por abrirlo para verlo).Me puse en contacto con el vendedor y ebay, el vendedor tardo en responderme, y ebay me aconsejo que abriera una disputa en paypal, y asi lo hice.El vendedor me escribio un mensaje diciendome que yo era un listo y que queria quedarme con el telefono y no pagar, pero que le devolviera el telefono, el a su vez subio la disputa a reclamacion.Yo le envie el paquete certificado y paypal me solicito el numero de seguimiento que yo les proporcione.
Posteriormente paypal me devolvio el dinero, pero dijeron que el vendedor mando una carta diciendo que en el paquete no estaba el telefono y en la pagina de paypal sale que la decision esta recurrida y la estan investigando.
Mi pregunta es: Que puedo hacer yo para demostrarles que si envie el paquete completo, (tengo el recibo de seguimiento en el que pone el peso).
Tengo la certeza que este vendedor me quiere estafar, y estoy preocupado por perder mi dinero y encima que el vendedor se quede con el articulo.
Gracias.
En buena lógica, aun sin saber quién dice la verdad (no te ofendas, pero siendo objetivo no tengo por qué tomar partido), en este caso deberían fallar a favor del comprador. El comprador puede demostrar que ha devuelto un paquete. El vendedor no puede demostrar que no contenía un teléfono. Al menos, esa es la doctrina que nos han contado siempre.