cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

denuncia por estafa

j*g*m*
Usuario de la Comunidad

hace pocos dias se anuncio un articulo ya no localizado por ( a este vendedor le robaron su direccion ), fue una subasta a la cual gane la puja del aritculo un neato robotic por 87€. me llamo la atencion de que fuera transferencia a un banco en China. Tal trasnferencia la realize el mismo dia a pesar de siempre y digo siempre a traves de los correos que figuran y guarda aun eBay, donde pedia respuestas a ese procedimientoy dado que no me contestaban opte por hacer dicha transferencia. fue al dia sigueinte viendo algo raro que no puedo precisar me apercibi que no iba a llegar a buenv puerto. en definitiva una cuenta falsa por un robo de la cuenta del correo de calic33. eBay solo me decia que retirara la transferencia y nada mas. al final consegui a traves del departamento intenacional del banco y de la unidad delitos monetarios de la guardia civil se me devolviera la transferencia ya que puedieron actuar desde un jueves que realize la operacion el vienres se aviso a ultima hora de la mañana y el banco y la guardia civil no actuaron hasta el lunes y en tres dias mas que era otro jueves me reintegraron el importe.

con esto quiero decir donde esta la seguridad de eBay cuando siempre y todo lo hago y he hecho por eBay, nunca me sali de ahi.

sugiero que haya una comprobacion del anuncio para asi comprobar la cuenta en vendedor en ultima instancia. y otra es que debe haber un seguro para estos caso de fraudes y asi compensarlo en un plazo de tiempo coherente.

espero haber daod buena informacion para que tengais cuidado asi como en las pujas en el momento final que algo no me hace entender que sea muy limpio en muchos casos

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

j*g*m* escribió:

 

con esto quiero decir donde esta la seguridad de eBay cuando siempre y todo lo hago y he hecho por eBay, nunca me sali de ahi.



La seguridad de Ebay la tienes siempre que pagues con Paypal y es Paypal quien tiene y ofrece ese seguro. Todo lo que sea otro tipo de pago no lo tiene.

Ebay es solo un portal para anunciar. Cada día se publican millones de anuncios que son humanamente imposibles de comprobar uno a uno. Aun asi de vez en cuando le cierran anuincios a inocentes a ves por exceso de celo y dejan pasar otros tantos a anuncios evidentemente estafas.

 

Has tenido mucha suerte, porque generalmente es imposible recuperar una transferencia. Te recomiendo que veas los enlaces que te ha aportado el compañero stella-records donde ya advertimos hace años de los peligros de pagar a desconocidos mediante ingreso o transferencia,