cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

devolución de un artículo a comprador

olivanegra
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

Nunca he venido por aquí porque no había tenido grandes dudas sobre Ebay. Lo contrario que ahora mismo.

 

Llevo un año vendiendo y comprando juguete de colección y me surgido un problemilla con un comprador.

 

Tengo un comprador que no quiere un artículo que compró. Ha descubierto una grieta en el plástico del juguete que nosostros no vimos antes de enviar. No tengo ningún problema en devolver su dinero y que que me reenbolse el artículo. El asunto es que no quiere pagar los gastos de envio de vuelta a remitente. En mi política de venta advierto que en caso de devolución el comprador paga gastos. Podría no admitir devolución pero si la admito, con todo el rollazo que conlleva, elijo que el que decida devolver pague. ¿Es un error? ¿Mala política?

 

OTRA COSA. ¿Cómo se hace una devolución? ¿La secuencia que os envío sería correcta? ¿HAGO ESTOS PASOS?: 1º Me aseguro de que el comprador ya ha aceptado cancelar la transacción y que me lo escriba en un mensaje. 2º Voy a centro de resoluciones. 3º Inicio el proceso de resolución. 4º Voy a "He vendido un artículo". 5º Quiero cancelar la transacción. 6º Introduzco el número del artículo y selecciona Continuar. ¿Sería esta una manera válida?.

 

Otra cosa más. Si entiendo bien primero debo reembolsar el dinero y luego él comprador me manda el artículo. >>>>

 

¿Habrá alguién por aquí que sepa de estas cosas? O que le haya pasado antes. Siento el rollo. Gracias por vuestro tiempo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (16)

Respuestas (16)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Pues mi política de devolución es diferente.

Si ha sido un error mío, lo asumo y le pago al comprador los gastos de devolución también, porque considero que no tiene por qué perderlos, si no ha sido culpa suya.

 

Me pongo en su lugar y pienso que es lo correcto.

 

Si tú compraras un artículo por 50 euros, más 8 de gastos y luego te llega roto, consideras ético perder 8 euros por hacer una devolución de algo que ha llegado roto por error del vendedor?

 

Esas cosas pasan en ocasiones contadas y merece la pena la pérdida. El comprador se queda contento, te llevas un positivo y la conciencia tranquila por haber hecho lo que debías.

mayuski
Usuario de la Comunidad

Hola, como aportación comentar que la ley del derecho del consumidor otorga a este el derecho de desistimiento, que es la facultadad del consumidor para dejar sin efecto el contrato de compra (vamos, devolverlo porque sí).

En su artículo 73 se viene a decir que el consumidor no debe de hacerse carga de ninguno de los gastos derivados de la transacción (transporte, embalaje...) también comentar que cuando se hace un transacción online, se considera como lugar de la transacción el domicilio del comprador.

olivanegra
Usuario de la Comunidad

Pues resulta que Ebay dice que no es una extorsion.

 

No sólo eso sino qeu Paypal ha devuelto el dinero al comprador sin hacer que me envíe primero el artículo que compró..

 

Total que el comrpador se queda con el dinero, me amezaza y además si no le pago en su cuenta el dinero para reenvio me lo manda por contrareembolso para yo pague en correos al recoger. Además me podnrá un negativo.

 

¿Cómo librarse de esta gente tan asquerosa? ¿Y cómo Ebay o Paypal lo admite?

 

Ebay y Paypal me estan quemando.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

eso es, tal y como has dicho, extorsion y es ilegal, manda los mensajes y denuncialo a ebay.

josepigles
Usuario de la Comunidad

he recibido un mini arrancador marca floureon 16800mah y viene averiado trae el augero para la carga pero no trae conexion

esmar.kjybuo
Usuario de la Comunidad
Hola, necesito devolver unos roller de pilates come lo hago?
josmayo
Usuario de la Comunidad
Kiero devolver un cargador k no m funciona
mayuski
Usuario de la Comunidad

Hablo de ley en España, supongo que cada uno tendrá las suyas... 🙂 Más info en :
http://www.ucm.es/info/contratos/wikiglo/index.php/Categor%C3%ADa:Derecho_de_desistimiento_del_consu...

roboforce
Usuario de la Comunidad

Pues vaya.

Yo he tenido que devolver primero el objeto al vendedor, por correo certificado y pagando yo.

 

Ebay me devolverá el dinero cuando el vendedor lo reciba de vuelta.Si al final me ingresan el dinero todavía habré perdido 12 euros (envío certificado a  China).

 

Vamos, que aunque resuelvan a mi favor he pringao pero bien. Espero al menos que la confianza depositada en el Centro de resoluciones haya valido la pena y pase lo que pase, me reintegren el dinero porque yo ya he cumplido y de sobras.

olivanegra
Usuario de la Comunidad

Bien.

Gracias por la ayuda.

Con lo alegre que entraba a Ebay antes. Ahora cada día me apetece menos.

olivanegra
Usuario de la Comunidad

¿Y si el comprador ahora va y me amenaza con votos negativos para que le page los gastos de reenvio del artículo que me devuelve? O sea extorsión. De todos los miles de compradores que hay estoy conociendo a los más agradables.

olivanegra
Usuario de la Comunidad

Ya.

 

Igual plata_design tiene razón y no debo cobrarle reembolso.

 

En 25 ventas es la primera vez que me pasa.Y el error es mío.

 

Lo voy a pensar.

 

Gracias por vuestra ayuda.

detodo*2011
Usuario de la Comunidad

Si, lo tiene que abrir el comprador.

Cuando el comprador abre el caso por "articulo distinto a lo descrito", paypal le exige que introduzca el numero de localizador de correos (así llevan el seguimiento del paquete y se aseguran de que o recibes) y ya después se le reembolsa su dinero (como te decia antes, lo que pagó, pagar tu los gastos de reenvio está en ti, pero no estás obligado)

 

Un saludo

olivanegra
Usuario de la Comunidad

Hola. Gracias a todos.

 

Según de detodo*2011 habría que abrir un caso en Paypal por parte del comprador no? De otra manera ¿Como se registra en paypal que el comprador me envía nada?

detodo*2011
Usuario de la Comunidad

Hola,

Los gastos de envio de vuelta debe pagarlos el comprador.

Primero tiene que devolverte el articulo, certificado, para que asi conste en paypal el número de seguimiento y que ellos puedan ver si lo has recibido de vuelta.

Después, le tienes que reembolsar el importe total, lo que él pagó (pero no tienes que pagarle los gastos de envio de vuelta, pero eso ya queda en ti...)

Después de recibir el articulo y reembolsar el dinero es cuando tienes que mandarle la cancelación de compra (no creo que sin el dinero de vuelta el comprador acepte la cancelación, de ahí el hacerlo en último lugar)

 

Un saludo

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

hay gente con mas esperiencia en esto que yo, asi que esto es solo una contestacion superficial basada en lecturas de este foro

los gastos de envio en una devolucion siempre van a cargo del comprador, hay algunos vendedores que igualmente a la hora de reembolsar el dinero tambien reembolsa los gastos pero estos son escasos.

el dinero se da despues de recibir el articulo, imaginate que te manda un saco de tierra u otra cosa que no sea lo que tu has vendido por que el comprador es un estafador y se quiere quedar con el articulo y el dinero.

bueno eso es lo que se, espera que alguien mas te responda, saludos.