devolucion

friky-xtremo
Usuario de la Comunidad

he cmprado un microwave pero es muy diferente al lo k me describieron, me an dicho k lo puedo devolver poer FEDEX y que me regresan el dinero, el problema es que no se como hacer eso, soy nuevo en esto y solo he comprado algunas cosas, agradecria mucho una explicacion detallada, en serio, saludos!

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

paso por paso.

1º ¿como lo has pagado? si es por transferencia solo puedes hablarlo con el vendedor y ponerte a merced de su moralidad, ya que nadie le obliga a devolverte el dinero.

si es por paypal...

2º te vas a mi ebay, historial de compras y buscas el susodicho articulo, mas acciones, resolver un problema  y continuar en paypal.

3º alli eliges abrir una disputa y articulo distinto al descrito.

4º esperas a que el vendedor res`ponda la disputa.

5º cuando paypal te diga mandas de vuelta el articulo con numero de seguimiento, como te lo pide por fedex aqui tienes la pagina

https://www.fedex.com/es/account/newaccount.html?gclid=CPWG17-k9a4CFZARfAodnR6rIg

LOS GASTOS DE ENVIO LOS ASUMES TU, asi que mira cuanto te va a costar por que si es mucho tal vez te combenga quedartelo.

6º una vez que lo reciba, el vendedor o paypal te devolvera el dinero.

alé paso por paso.

saludos

friky-xtremo
Usuario de la Comunidad

si el vendedor me ha contactado y me ha dicho k le regrese el tareco ese hahaha q el me rembolsa enseguida.... lo que no tengo idea de como hacerlo exactamente, o sea, paso por paso estoy un poco perdido en esto la verdad, necesito una explicacion precisa para no cometer errores.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Antes de nada deberías ir al centro de resoluciones y abrir un caso por artículo distinto a lo descrito. No te preocupes, esto no perjudica al vendedor si no lo elevas a reclamación. Entonces, una vez quede constancia en eBay del motivo de tu desacuerdo, esperas la respuesta del vendedor  - que debería ser "mándalo de vuelta y te devolvemos el dinero". Ten en cuenta que debes mandarlo a tu propio coste y certificado (con número de seguimiento), así que calcula si te compensa o no.

Entonces, una vez el vendedor lo reciba, te debe devolver lo que pagaste originalmente (excepto el gasto del envío de vuelta, a menos que desee hacerlo voluntariamente) En ese momento se cierra el caso del centro de resoluciones (si no lo haces, lo cierras tú y listo)

Si acaso el vendedor no te devuelve el dinero, entonces vas al centro de resoluciones y en vez de cerrar el caso lo elevas a reclamación aportando el número de envío del paquete. Entonces el vendedor debe devolverte el dinero, o paypalte lo devuelve.

Ojo, todo esto sólo se aplica si pagaste por paypal, si has pagado por transferencia, entonces debes apañártelas con el vendedor y hacer lo que te diga, pero ebay y paypal no te cubren si pasa algo...

suerte

Hacer una pregunta