el 20-03-2012 05:50
he cmprado un microwave pero es muy diferente al lo k me describieron, me an dicho k lo puedo devolver poer FEDEX y que me regresan el dinero, el problema es que no se como hacer eso, soy nuevo en esto y solo he comprado algunas cosas, agradecria mucho una explicacion detallada, en serio, saludos!
paso por paso.
1º ¿como lo has pagado? si es por transferencia solo puedes hablarlo con el vendedor y ponerte a merced de su moralidad, ya que nadie le obliga a devolverte el dinero.
si es por paypal...
2º te vas a mi ebay, historial de compras y buscas el susodicho articulo, mas acciones, resolver un problema y continuar en paypal.
3º alli eliges abrir una disputa y articulo distinto al descrito.
4º esperas a que el vendedor res`ponda la disputa.
5º cuando paypal te diga mandas de vuelta el articulo con numero de seguimiento, como te lo pide por fedex aqui tienes la pagina
https://www.fedex.com/es/account/newaccount.html?gclid=CPWG17-k9a4CFZARfAodnR6rIg
LOS GASTOS DE ENVIO LOS ASUMES TU, asi que mira cuanto te va a costar por que si es mucho tal vez te combenga quedartelo.
6º una vez que lo reciba, el vendedor o paypal te devolvera el dinero.
alé paso por paso.
saludos
si el vendedor me ha contactado y me ha dicho k le regrese el tareco ese hahaha q el me rembolsa enseguida.... lo que no tengo idea de como hacerlo exactamente, o sea, paso por paso estoy un poco perdido en esto la verdad, necesito una explicacion precisa para no cometer errores.
Antes de nada deberías ir al centro de resoluciones y abrir un caso por artículo distinto a lo descrito. No te preocupes, esto no perjudica al vendedor si no lo elevas a reclamación. Entonces, una vez quede constancia en eBay del motivo de tu desacuerdo, esperas la respuesta del vendedor - que debería ser "mándalo de vuelta y te devolvemos el dinero". Ten en cuenta que debes mandarlo a tu propio coste y certificado (con número de seguimiento), así que calcula si te compensa o no.
Entonces, una vez el vendedor lo reciba, te debe devolver lo que pagaste originalmente (excepto el gasto del envío de vuelta, a menos que desee hacerlo voluntariamente) En ese momento se cierra el caso del centro de resoluciones (si no lo haces, lo cierras tú y listo)
Si acaso el vendedor no te devuelve el dinero, entonces vas al centro de resoluciones y en vez de cerrar el caso lo elevas a reclamación aportando el número de envío del paquete. Entonces el vendedor debe devolverte el dinero, o paypalte lo devuelve.
Ojo, todo esto sólo se aplica si pagaste por paypal, si has pagado por transferencia, entonces debes apañártelas con el vendedor y hacer lo que te diga, pero ebay y paypal no te cubren si pasa algo...
suerte