cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

disputa a Reclamación por vendedor

marmaqam
Usuario de la Comunidad

Hola,

Hace poco compré un articulo que llegó roto. Miré el paquete pero no habia ningún trozo dentro del mismo... así que supuse que el articulo se habia empaquetado roto.

Hablé con el vendedor del asunto y acordé con él abrir una disputa para asegurarnos que el me ingresaba el dinero y que yo le devolvia el paquete.

He abierto la disputa, pues bien, después de un par de dias de no decir nada el vendedor la ha escalado a reclamación, diciendo que el objeto se rompió durante el transporte.

El caso es que en la foto del anuncio de eBay se aprecia ( si te fijas muy mucho) la rotura, y en el mismo anuncio dice que la figura esta como nueva.

Al haber escalado él la disputa a reclamación, que pasos tengo que seguir para aportar pruebas? no quiero que se pasen los 10 dias que da Paypal para cerrar la reclamación... tengo que esperar a que el conteste?

Muchas gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

La disputa ya se elevo a reclamacion, el vendedor se te adelanto. Lo que tu tenias que argumentar ya esta claro y ya lo argumentaste, articulo muy distinto al descrito y para paypal no le interesan los detalles solo le interesa el fondo de la cuestion. Y para este tipo de casos paypal es muy tajante, devuelves el articulo como te dije y recibiras tu dinero.

Respuestas (5)

Respuestas (5)

softmanta
Usuario de la Comunidad

99% a favor del comprador, pero paypal te exije que devuelvas el articulo como te dije antes. Si no cumples con sus normas pieddes el caso.

Lo del voto ya esta dentro de la consciencia de cada uno. Estoy seguro que el vendedor no te va a votar porque los vendedores no se les permite votar negativo.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tienes 60 dias para votar, es mejor que lo dejes para cuando se acabe el asunto, cuidando no se te pase el plazo. Creo que ebay  te avisara ebay algunos dias antes de que tienes que votar.

marmaqam
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias... ahora ya está mucho mas claro!

Por lo visto solo me queda esperar al dictamen de Paypal y si piden alguna cosa enviarsela... la verdad es que estoy molesto con el vendedor... el todavia no me ha dado su voto y yo ovbiamente, tampoco le he dado el mio... es mejor dar el voto o espero a que Paypal decida que hacer?

Crees que esta disputa se resolverá faborablemente hacia mi? Porque en fotos que me mandó el vendedor se podia apreciar en pequeño el desperfecto, pero no me percaté ( de lo pequeño que era) hasta recibirlo...

Entonces... adjudico mi voto ( obviamente negativo)? o me espero? Normalmente resuelven a fabor del comprador?

Un saludo y muchas gracias!

marmaqam
Usuario de la Comunidad

La cuestión es que voy a centro de resoluciones y clicko en la disputa que tengo abierta, pero allí no puedo escribir nada... pero esta es la duda...sale esto:

Estado

Esta disputa por artículo muy distinto al descrito se ha elevado a reclamación.

Hemos solicitado al comprador que nos facilite información adicional sobre esta transacción.

¿Qué sigue a continuación?

Se ha pedido al vendedor que responda antes del 28 jul 2011. Cuando recibamos la información, continuaremos con la revisión de este caso.

A mi no me han solicitado nada ( ni en el mail ni en la cuenta de Paypal, solo cuando abrí la disputa), Pero si lees lo de ¿que sigue a continuacion? Pone que el vendedor ha de responder...

Si no reciben información que pasa? Yo no tengo opción a argumentar nada?

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida

softmanta
Usuario de la Comunidad

Entra a tu cuenta de paypal y revisa el caso y ve si te permite respondre, y si te permite , responde.

Supongo que habras abierto la disputa por articulo muy distinto al descrito. Probablemente paypal te exija que tu devuelvas el artyiculo con los gastos de devolucion a tu cargo por correo certificado, y una vez que el vendedor lo reciba te devolvera el dinero y si no te lo devuelve paypal se lo quita.