cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay/Paypal me ha estafado, sabe alguien como contactar con ellos?

always-007
Usuario de la Comunidad

Hola espero que esto le sirva a alguien pues después de varios años comprando es la primera vez que me pasa.

Compré un artículo en eBay pero según la foto no era igual pues cambiaba el color y un poco el aspecto físico del aparato.

Total que me lo he quedado pues no iba a esperar otro mes y medio...el vendedor iba ya diciéndome que esperara una semana más y así desde pasado un mes... luego con argucias del tipo que son 35 working days... falso pues entonces se pasaba de los 45 días !! para reclamar...

Finalmente reclamé y pedía que se me abonara una parte pues el devolverlo me sale ya más caro que lo que vale el aparatito... y al no ajustarse fisicamente a lo publicado eBay me dio la razón y me envió eBay este mensaje expuesto más abajo.

Por el cual yo entiendo que se me ofrece un abono parcial y que debo aceptar o no... pero claro acepté pensando que el vendedor me devolvería tal como se indica dicho importe, unos 6,5 Euros... 

yo no solo acepté sino que además pues al venir de eBay como mediador pues recibí una rectificación de la votación y le puse entonces todo positivo al vendedor sin esperar al ABONO, a la próxima no me fiaré bueno si hay próxima claro... pues estoy no por el importe como pueden ver sino por el hecho muy disgustado.

He reclamado al vendedor y nada me dicen que el 26 de abril ya me hizo el abono y que me ponga en contacto con ebay...en paypal no figura ninguna transacción , ahora ya han pasado 45 días y no puedo escribir ni a eBay ni a Paypal lo he mirado todo y no lo encuentro... pues el caso está cerrado.

POR FAVOR SI ALGUIEN SABE QUE TENGO QUE HACER LE ESTARÍA MUY AGRADECIDO PUES SEGURO QUE A MÁS DE UNO LE VA A PASAR LO MISMO.

Tengo algunos mensajes de que el vendedor asegura haber enviado el pago pero como no puedo hablar ni con eBay ni con Paypal… 

Mensaje de eBay:

Hi "ANONYMOUS por poner algo",

We let the seller know the item wasn't as described. The seller offered you a partial refund of GBP 4.50.You can go to the Resolution Center to accept this offer. The seller will have 3 days to issue the refund. If you accept the offer, the case will be closed and you won't be eligible for an additional refund.

If you don't want to accept the seller's offer or if you have more questions, you can send the seller a message in the Resolution Center.

Refund information:
The seller offered a partial refund of GBP 4.50.

Seller's note:
"Thanks for your agreement. Please close the case for us,thanks. We are now send the request feedback revision to you,and sincerely hope that you can kindly change the feedback into good feedback. Thanks for you very much in advance."

You can also view the details of this case in the Resolution Center

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ALWAYS-007:

Es triste que después de esperar demasiado tiempo a que te llegara, empleando argucias, después de prometerte devolver 4,50 GBP sin haberlo devuelto pasados 3 días y pedirte cambio de voto negativo a positivo, vaya el vendedor y no cumpla. Claro que por lo que escribes, tampoco tú le devolviste el artículo comprado.

¿Qué hacer ahora?

Tuviste que esperar a que decidiera PayPal, no aceptar un acuerdo con el vendedor para que luego, no cumpláis. Si ese acuerdo era la devolución del artículo con pago del envío certificado a tu costa y él te devolvía esos 4,50 GBP, pues habérselo devuelto y asunto zanjado. Pero cambiar el voto...

Lo del voto es agua de otro costal. No puedes votar negativo cuando tienes abierto un caso en PayPal, tienes que esperar sin que se pase el día 59 desde que votaste, porque sino no sabrás cómo actuará el vendedor quien usará de sus malas artes para perjudicarte.

Ahora te quedan por hacer dos cosas: Añadir un comentario adicional al voto emitido en tu Historial de eBay, y enviar una queja al eBay del país del vendedor, comentando lo que te pasó.

Al vendedor no creo que le volverás a comprar, además él te habrá bloqueado para que no pujes ni compres.

Saludos.

Respuestas (6)

Respuestas (6)

always-007
Usuario de la Comunidad

Un apunte: eBay se ha puesto en contacto conmigo ! la verdad es que ha sido un gran detalle, aunque para aclararme que aunque habían aperturado un "caso" este estaba fuera de plazo... por ello la desestimación del mismo... de todas formas vuelvo a reiterar que se debía haber notificado más rápidamente si no se está dentro del plazo para así no caer en dar votos positivos y esperar a llegar al acuerdo que habían dicho con el vendedor.

Tanto vendedor que por error pagó con retraso como eBay se ha resuelto todo satisfactoriamente, no voy a darme de baja como había pensado pero si hago otra compra futura a la mínima sospecha de incumplimiento de plazo abriré disputa pues luego se acaban los plazos como ya dije y se pierde todo.

Un saludo a todos los que me lean y espero que les sirva de ayuda.

always-007
Usuario de la Comunidad

Finalmente se ha solucionado el problema, eBay alegó que me había pasado del plazo pero desde el momento que ellos mismos me envían una notificación por parte del vendedor para llegar a un acuerdo mediante un abono parcial se entiende que me han permitido abrir el caso fuera de plazo... yo lo compré el 2 de marzo y el 20 de abril abrí el caso. Por ello luego se dispone de 60 días según normativa (una vez abierto el caso).

Mi error fue al recibir dicha notificación CONFIÉ en eBay pensando que la transacción se realizaria segura... pero el vendedor se columpió o se olvidó como explicaré al final... y entonces yo le voté de forma positiva pues pensé que detrás estaba eBay el cual estaba como testigo al ser ellos los que me enviaron la notificación de llegar a un acuerdo satisfactorio con el vendedor.

Total que el vendedor después de advertirle que iba a añadir un comentario adicional como que no era de fiar al no haber cumplido con el acuerdo del abono parcial pues parece ser que se lo repensó y accedió a devolverme los miserables 5,20 Euros pero que era lo acordado.

Ya está todo solucionado para la próxima la moraleja es no dar voto positivo hasta pasado muchooo tiempo o si se pasa pues creo que no pasa nada... y estar atento a los plazos por más que el vendedor diga que esperemos una semana más... ni caso hay que abrir caso pasado prácticamente un mes... pues sino no se estará protegido por eBay.

Gracias por la ayuda.

Saludos,

Gabry

always-007
Usuario de la Comunidad

Hola sigo esperando a eBay que tome cartas en el asunto... de momento me vienen con rollos que no tienen ni sentido tipo que han pasado los 45 días... FALSO, pues desde que se abre un caso se dispone luego de 60 días desde la compra.

En fin no entiendo como por 6,5 Euros al cambio (4,5GBP) se buscan tanto rollo los de eBay por no reclamar al vendedor  pues claramente ha ESTAFADO, al prometer que me abonaría parcialmente dicha cantidad (y eso que el mensaje vino de eBay, por ello me fie) en fin....

A parte de poder rescatar o no el dinero acordado, está claro que a ningún vendedor hay que darle votos hasta llegar al final pues sino TODOS SE LAVAN LAS MANOS.

Si el artículo es distinto com es mi caso aquí están detallados los plazos de eBay aunque luego ellos mismo me parece que no los leen muy claramente:

http://pages.ebay.es/help/buy/item-not-received.html

Saludos,

Gabry

always-007
Usuario de la Comunidad

Para medianos.minerales:

Hola gracias por contestar. Pero aclaro unas cuantas cosas que no me has entendido:

Jamás quise devolver el aparato pues como ya dije salía más caro la devolución que el mismo aparato. Como el aparato no era el mismo que el expuesto en la web del vendedor, el vendedor transmitió a eBay una compensación de 4,5GBP a cambio supongo que de modificara su voto.

YO jamás propuse modificar el voto ni de forma individual con el vendedor ni nada... fue algo que me envió eBay que proponía el vendedor y claro pensé que lo lógico es que alguien debe ser el primero en fiarse y por eso emití mi rectificación pensando que eso conllevaría el abono acordado.

No entiendo en que me indicas que yo no he cumplido..?? si precisamente he aceptado como me indican en el mensaje de eBay.

En fin no quiero seguir ya con este tema pues veo que se está liando mucho la cosa... gracias de todas formas y a la próxima tal como ya digo en en el primer mensaje, no me volveré a fiarme de nadie y asunto solucionado, pero por supuesto que hay que pedir responsabilidades de quién se ha quedado con el dinero si el vendedor asegura que el 26 de abril me hizo el abono pues eBay o Paypal se han quedado con el dinero no?...o alguien como el vendedor está mintiendo, que por cierto no me ha  bloqueado en nada y ni se me había ocurrido hacer lo que dicen de pujar etc.. puff prefiero no volver a comprarle nada y darme posiblemente de baja de eBay pues si por un importe tan miserable no pagan para que voy a seguir con ellos prefiero pagar el triple pero para cualquier duda o problema siempre puedes ir y devolverlo como en Amazon 30 días o en las tiendas ECI etc.. 15 días... al final quizás lo barato sale caro....

Si soluciono el problema lo postearé aquí aunque se tarde 1 mes o más.

Salu2 y Thx !

always-007
Usuario de la Comunidad

PARA softmanta:

"Aprende de tu error y que te sirva de experiencia.." etc..

Mira aquí el único error cometido es el del vendedor y posiblemente de eBay como mediador, aunque está actualmente siendo revisando el caso... pues yo me he fiado de ellos al enviarme un mensaje no el vendedor sino reitero eBay, ellos deben responder, al decir claramente que hay un acuerdo de pagarme y que debo aceptar como he hecho si quiero el reembolso parcial, leer todo lo expuesto y se saldrá de dudas.

Finalmente error 0 ya he puesto una reclamación a Paypal y luego si hace falta como indican otros más conocedores de la materia me han indicado que se puede poner como es lógico una reclamación si se ha cometido una falta o delito como es mi caso más información del que lo explica lazext 

De todas formas realmente me da que pensar si tu perteneces a eBay (softmanta) pues en lugar de ayudar como s está en este foro, echas en cara que me lea un contrato, el cual das por hecho que no lo he leído... chico yo lo leo todo por ello que estoy reclamando, espero que tu también te apliques lo mismo, pues no has entendido nada de lo expuesto.

Exposición magnifica del forero lazext:

http://comunidad.ebay.es/question/Comprar-En-Ebay/Ebay-Ayuda-Ayudais/2000005126

Agradezco a lazext por su comentario así como medianos.minerales ! GRACIAS ! 

Finalmente he encontrado como poner una queja a Paypal por si también le sirve a alguien (esta en po...

P.d.  Espero que este mensaje no ofenda a nadie... no es mi intención aunque los 45 días siempre los he tenido presentes y gracias por el contrato de Paypal pero precisamente jamás se me ha pasado simplemente he dado un voto positivo en espera de que cumplan ambas partes.

Salu2 !

softmanta
Usuario de la Comunidad

Aprende de tu error y que te sirva de experiencia y para la proxima no te dejes llevar por las largas y mil excusas creibles o no que te de el vendedor.

Al mas minimo problema contactas con el vendedor y si en tres dias no hay solucion definitiva entonces vas a paypal y abres el caso.

Los contratos llevan unas condiciones y estan para leerlos si tu hubieras leido lo que firmastes con paypal no te hubiera pasado esto.

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/security/buy-purchaseprotection

Hacer una pregunta