el 03-08-2012 12:01
Hola buenas, ayer gane en subasta un juego de la 3ds, pague por paypal, y despues el vendedor (que era novato y ni siquiera tenia puesta una foto real, sino una generica), me dice que cancela la transaccion porque el articulo no ha llegado al precio que esperaba. Entonces yo, que no me habia pasado nunca, e incluso despues de tener algo de experiencia vendiendo no sabia ni que se podia hacer, inmediatamente cancele el pago de paypal y me devolvieron el dinero. Pero me gustaria saber que es lo mejor que puedo hacer ahora, aceptar la cancelacion, le doy un voto negativo, no la acepto y que le cobren las comisiones (aunque ahora consta como que yo no he pagado), o puedo informar a ebay de alguna manera?? Un saludo y gracias.
Cuando un vendedor envia una solicitud de cancelacion de venta y el comprador la rechaza, el vendedor ya no puede abrir un caso por impago porque el sistema tecnicamente no lo permite, la opcion esta desactivada.
Si tu rechazas la solicitud de cancelacion de venta o ya la rechazastes, el vendedor no recuperara la comision por venta realizada ni la tasa de insercion de anuncio.
Si tu avisas a ebay de que el vendedor te dijo cancela la transaccion porque el articulo no ha llegado al precio que esperaba, ebay le daran un buen tiron de orejas y le dejara avisado para la proxima.
Puedes hacer lo que tu creas conveniente , eres tu el que lo ha vivido expresa tu sentimiento.
Yo personalmente rechazo la cancelacion y voto negativo porque no se puede ir por ebay abusando de la posicion dominante de la posesion del articulo.En ebay cuando se vende hay que enviar el articulo aunque se pierda.
Yo solamente perdi una vez 10 euros pero el comprador se llevo su articulo y yo mi positivo.
Extracto de la Ayuda de Ebay:
Si el vendedor se niega a venderte un artículo que has ganado, está infringiendo nuestra Política sobre el rendimiento del vendedor. Cuando un vendedor pone a la venta un artículo, se compr...
1. Hablar con el vendedor
2. Resolver el problema en nuestro Centro de resolución
3. Emitir el voto adecuado sobre el vendedor.
Tienes razon, seguramente rechazare la propuesta entonces. De todas formas he contactado con ebay a ver que me dicen. Ya lo que compre es que me da igual, pero no me gusta que haya vendedores asi, me hadicho claramente que lo va a vender por otro lado porque esperaba ganar mas. Yo tambien he puesto anuncios que he recibido menos de lo que esperaba y me he tenido que aguantar como todo el mundo, si no se puede hacer no se puede hacer.
gracias por tu respuesta, el problema es que en el centro de resolucion no encuentro ninguna opcion parecida a lo que ha pasado y no se como hacer para que quede claro.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |