estafa ipod

wasph.00
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. Ayer compre un ipod a un precio que me sorprendio bastante (50Euros) entonces decidi comprarlo aun sabiendo que podia ser sospechoso, pero no podia dejar escapar la oportunidad, asi que lo compré y el vendedor exigia el pago inmediato del articulo por paypal asi que lo hice.

Mas tarde he recibido este mensaje de ebay:

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el siguiente artículo, por el que estabas pujando, ha sido retirado: 230633623566 - NEW™Ipod Nano™5th™Generation With Camera Blue™16gb™

Consecuentemente tu puja ha sido cancelada. Te recomendamos que no finalices la compra. Ten en cuenta que las compras que se realicen fueran de eBay classic no están cubiertas por los programas de protección del comprador y puedes correr el riesgo de que se trate de un fraude.

He puesto una reclamacion en paypal pero no se que pasara ya que el vendedor se ha dado de baja y ha desaparecido.

Otro dato mas para sospechar... era de china

Yo lo unico que quiero es que me devuelvan el dinero, ¿Vosotros que creeis que puede pasar?

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

zerotek
Usuario de la Comunidad

....compre un ipod a un precio que me sorprendio bastante (50Euros) entonces decidi comprarlo aun sabiendo que podia ser sospechoso, pero no podia dejar escapar la oportunidad, asi que lo compré...

Has definido perfectamente el mecanismo de caer en un timo.

De todas formas creo que Paypal en estos casos te devuelve el dinero inmediatamente, suponiendo que el individuo no haya tenido tiempo de retirar el dinero

willyfood0
Usuario de la Comunidad

HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS COSAS VARATAS Y ANTE TODO MIRAR PRIMERO LA PUNTUACION DEL VENDEDOR A VER SI ES DE FIAR.CONTACTA CON EBAY Y RECLAMA A PAY PAL LA COMPRA REALIZADA,QUE TE DEN LOS DATOS DEL VENDEDOR Y CON TODAS LAS PRUEVAS QUE PUEDAS APORTAR DENUNCI A ESA PERSONA EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR POR ESTAFA.ES UNA PENA QUE EBAY NO TOMEN MEDIDAS CONTRA PERSONAS ASI,LO DIGO POR EXPERIENCIA.YO LLEVO AÑOS COMPRANDO Y VENDIENDO EN EBAY Y NO VEAS LOS ENGAÑOS QUE TE ENCUENTRAS.NO TE FIES NUNCA DE CHOYOS CON VENDEDORES SIN O CON MUY POCA PUNTUACION PORQUE CON LA CRISIS QUE HAY AN TOMADO EBAY COMO UN MEDIO DE CONSEGIR DINERO ENGAÑANDO.SUERTE EN LAS PROXIMAS COMPRAS.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

sysoychrist
Usuario de la Comunidad

:^O:^O:^O:^O

el australiano es el mismo chino con otra piel

wasph.00
Usuario de la Comunidad

Ya se que casi seguro era un timo, pero no puede ser tan facil estafar porque al registrarte tienes que dar una serie de datos personales y cuentas de banco y direcciones.

Paypal me ha dicho que tengo que esperar a la resolucion pero la verdad estoy un poco acojonao porque acabo de comprar otro parecido

PD: No tengo remedio

http://cgi.ebay.com.au/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260796985019

Hacer una pregunta