el 23-10-2011 20:43
Yo me indigno de como Ebay permite poner esos gastos de envio desorvitado, por ejemplo unos zapatos 3 euros gastos de envio 68 euros, para evitar comisiones, yo casi no compro y como yo miles de personas, NO LO PERMITAN
Lo puedes ver en esta pagina: http://pages.ebay.es/help/buy/paypal-buyer-protection.html
En el apartado que pone concretamente:
Las transacciones que cumplan con los requisitos reciben automáticamente una cobertura que cubre el precio total de la compra y los gastos de envío originales.
....
¿Y a ti eso en que te afecta?, tu solo tienes que pagar el total sumando precio de artículo y gastos de envío.... Lo que hagan los demás en su propio beneficio es algo que, sin ánimo de ofenderte, no te incumbe. Es normal que cada uno mire por sus propios intereses, igual que hace ebay poniendo esas comisiones que a mi personalmente me parecen demasiado altas para los vendedores.... Los vendedores no roban, ni incumplen las normas, solo se valen de los recursos que tienen a su alcance para optimizar sus ganancias, también lo hace ebay, y tu al comprar en ebay en vez de otro lugar, esto es un negocio, no una labor social para que esta empresa gane lo máximo que pueda... eBay es la dueña del negocio y tiene libertad absoluta para cambiar las normas a su antojo, si quiere que ponga restricciones... Pero la verdad no entiendo como alguien a quien no le va ni le viene el echo de que el resto de la gente pague mas o menos a ebay critique a los vendedores por mirar por sus beneficios, mientras no perjudiquen a nadie, y mientras no te prejudiquen a ti, que cada cual haga lo que quiera.
Personalmente opino que es muy cutre querer vender en un portal online y no aceptar sus tarifas... si no te gusta (como vendedor) lo que te van a cobrar, pues usa otro servicio. Si no te gustan los precios del corte inglés, pues compra en el carrefour, por poner un ejemplo tonto. Pero esos vendedores lo que hacen es aprovecharse de los vendedores honrados que pagan sus tarifas como corresponde al acuerdo que aceptan para vender. Aparte, esas técnicas a largo plazo no funcionan, los compradores te acaban hundiendo las estrellitas y eBay te suspende la cuenta...
Salvo que tengas acciones de EBay a ti no te afecta que los gastos de envio sean enormes con respecto al precio del producto.
Eso es un problema de Ebay, que asi cobra menos comisiones por la venta.
Tu solo tienes que mirar si te interesa el producto sumando el precio de subasta + los gastos de envio.
....
Si nadie llama a la policia, los ladrones seguiran robando.
Es que el ejemplo de atrapa viaja por prosegur.
Vale..... parece que algo ha cambiado payPal, sobre el tema de la seguridad, tiempo atrás no fue así, el coste de envío no fue considerado.
Este no saca mi idea contraria a ciertas prácticas, que van contra los intereses de los vendedores que respetan las reglas, que se ven aumentar los costes por las inserciones por culpa de alguien.
Sería decir como que, estúpidos son los que pagan los impuestos a hacienda.....
Yo digo que PARÁSITOS son los que no pagan.
Un saludo.
Paypal no obliga al vendedor a devolver nada, si ganas el caso te devuelve Paypal (no el vendedor) la totalidad de lo pagado, incluidos los gatos de envio, y luego Paypal se las entiende con el vendedor (se lo adeuda en su cuenta).
¿En que afecta?
Un ejemplo práctico:
http://www.ebay.es/itm/260876712631?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
Suponemos que lo vende por 50 euros.
Si el comprador abre disputa con payPal por artículo no conforme, tendrá que devolverlo pagando el coste de envío que están unos 20 euros, se verá devolver 50 euros después de haber gastado en total 290 euros.
Paypal obliga el vendedor a devolver solo el coste del artículo, no aquel del envío.
Si alguien opina lo contrario, que lo demuestre.
Sí, eso parece claro, por tanto chiisss.
Que para mi cobran demasiado.
Por otro lado entre Ebay+ Paypal, no se cobran demasiado?
¿Cuando se llevan por una venta de 100 euros, un 9 % ?