el 11-10-2010 10:33
Hola!
es mi primer contacto con Ebay, me he creado una cuenta con mi dirección y datos en España, pero me gustaría hacer una compra en EEUU y que llegara a una dirección en EEUU ya que es un regalo para mi hermana.
He probado hacer una cuenta en su nombre, con su dirección americana, pero me pide datos de la tarjeta de crédito para verificar su identidad, y claro, los datos de la tarjeta son míos, no los de ella.
Alguien podría ayudarme? Muchas gracias!
Creo recordar (por haberlo leido en la ayuda y más de una vez en los foros) que el vendedor, para no estar del todo desprotegido en caso de reclamación por parte del comprador, debe hacer el envío a la dirección registrada en PayPal, y nunca a una diferente, aunque se lo pida el comprador.
Por otra parte, tanto en PayPal como en eBay se pueden tener registradas varias direcciones de entrega. Y aunque no me había fijado hasta ahora, acabo de ver que al añadir direcciones en PayPal, tiene una opción que es precisamente "Añadir dirección de regalo".
Además, creo que cuando tienes asociadas las cuentas de eBay y PayPal (suele ser lo habitual), en eBay te aparecen las direcciones de PayPal.
Así que supongo que lo que tendrías que hacer es:
- en PayPal, además de tu dirección, añadir la de tu hermana como "dirección de regalo".
- en eBay, elegir esa dirección como dirección de entrega por defecto.
- consultar al vendedor para asegurarte de que entiende lo que quieres hacer, y que te confirme que no hay problema por su parte.
- comprar y pagar.
Luego, unos días después, cuando el vendedor te confirme que ya ha hecho el envío, acuérdate de poner como dirección de entrega por defecto la tuya, o todas tus compras se las enviarán a tu hermana.
Un saludo.
Las cosas solo son complicadas cuando se leen los foros
A modo de ejemplo puedo decir que en más de una ocasión he pedido a algún vendedor de Estados Unidos que me enviáse el artículo a un determinado Hotel y ninguno me ha puesto pegas. Por supuesto, la compra o puja la he hecho tras haber recibido el consentimiento previo del vendedor en cuestión. En caso de disputa, tal como bien apunta Anastasio, el vendedor puede aportar como prueba el correo del comprador.
Lo primero es contactar con el vendedor y explicarselo.
Lo compras y le das la direccion por medio de la mensajeria de ebay para que quede constancia.
Lo que pretendes hacer es normal, eso sí, que te lo envie certificado será mejor para los dos.
P.D. Si quieres que me lo envien a mi, yo tambien acepto regalos y no te daré ningún problema:^O
Muchos vendedores tienen un iconito de un regalo , que creo que es para eso.
De todas formas, siempre vamos con el engaño, estafa y robo por delante... dejemos de lado lo negativos que son muchos vendedores y compradores , sobre todo españoles y si miramos lo de hacer un regalo a traves de ebay es lo que nos puede ayudar a hacer más ventas.
Yo vendo una cosa, me pagan con paypal, transferencia o como quieran, luego me dice el comprador que se lo envia a tal persona que es un regalo y lo hago. EN ningun momento pienso que me van a engañar, que se van a quedar con mi dinero. Solo hago lo que me dice el comprador.
Si lo haces por mensajeria de ebay, queda registrado y a la hora de que haya algun problema, lo tienen en cuenta.
Vendo muchas cosas a gente de fuera de españa que al ver que el envio es caro me dicen de enviarselo a un conocido en españa... y asi hago y haré siempre. Y todos contentos.
Yo no haría el envío por que es nuevo reguistrado en ebay, si fuera con varios votos cambiaría el asunto.
No hay nada de malo en enviar a otra dirección de la relacionada con ebay, pero con un nuevo registro, o sea 0 votos, ya me lo pienso y digo no.
Creo que es mas facil enviar el dinero a la hermana y que se haga el regalo comprandolo en Usa.
Creo que hacer una cuenta al nombre de tu hermana es como poco, complicarse la vida, y quizá una irregularidad para eBay que te podría dar problemas.
Lo que yo haría es consultar al vendedor antes de hacer ninguna puja o compra. Déjalo claro con él antes de nada.
Perdón, he leido ahora mejor ,, has abierto en usa la cuenta..
Los datos te la tarjeta te los devería aceptar .
No vas ha poder hacer eso. Si has abierto una cuenta el españa cuando tu vallas a comprar el vendedor te enviará es producto a la direción que tengas registrada en ebay, esto es, a españa.
A no ser que el vendedor te haga el favor pero yo no lo haría ya que puede haber complicaciones..