cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

me cobraron gastos de envio

proccoval
Usuario de la Comunidad

compre un articulo que costaba 37.99 dolares mas 8 dolares por el envio.  El tema es que desisti de la compra algunas horas depues para que me reintegrara lo cancelado pero me cobro 5 dolares por gasto de envio "handless fee" o algo asi y solo me reintegro 40.99 dolares.

mi pregunta es la siguiente:

¿Si no realizo ningun envio me puede cobrar o debo impugnar el reintegro?

Ver todos los temas
syner-es
Usuario de la Comunidad

En realidad no te está cobrando gastos de envío sino que te carga una tasa por gastos de manipulación o "handling fees". Dado que parece que has sido tú quien ha desistido de la compra y que esta, según indicas, fue una decisión no inmediata sino que fue varias horas después, él puede alegar perfectamente que el artículo ya había sido debidamente empacado para su envío y por tanto incurrió en unos gastos que son los que ha descontado del reintegro.

.

Las políticas de eBay sobre la posibilidad de cargar "gastos de manipulación" se limitan a un valor razonable y necesario para la selección y preparación de los artículos, en ningún caso se pueden incluir seguros, tasas de ningún tipo, costes laborales, almacenaje o de desplazamiento y espera, ni mucho menos las cuotas de anuncio o comisiones de eBay, ni las comisiones de PayPal. Además, los costes de manipulación o relacionados deberían estar especificados previamente en la oferta inicial.

.

Por tanto, puedes reclamar esos 5 dólares y PayPal debería evaluar si son justos y razonables o no,  pero si ha habido un acuerdo mutuo entre partes y este cargo quedó reflejado en los correos intercambiados no sería extraño que fallase a favor del vendedor. Creo que por el importe no merece la pena tanta molestia pero es algo que debes decidir tú y por ello te he indicado lo que las normas de eBay establecen y en base a las cuales se debe interpretar esta pequeña controversia.

Hacer una pregunta