el 26-01-2011 01:51
el 22 de noviembre compré unas zapatillas de atletismo a un tal theshoeguy_1, ubicado en EEUU, tenía 2600 votos y 99,1 positivos. por lo que me fié.
Pasó 1 mes sin recibir el artículo y la comunicación con el vendedor fué buena, que si te mando otro par, que si no te devuelvo el dinero, que en las aduanas americanas roban los artículos.. en fin, todo eran excusas.
Cuando se me acabó la paciencia le pedí la devolución del dinero, unos 63 euros, entonces empezaron sus problemas con paypal, que si no se que pasa con la cuenta, que ya te he enviado el pago, más exscusas, que sin embargo le sirvieron estupendamente, ya que entre excusa y excusas se me pasó el plazo para reclamar por paypal. Se lo expliqué y me dijo que no había problema que esa noche me había hecho la devolución por paypal, sin embargo lo que consiguió fué que agotase el plazo de 2 meses para evitar un voto negativo, asi que aquí estoy, por confiado, sin mis 63 euros, sin mis zapatillas, sin poder reclamar a paypal y sin poder ponerle un voto negativo.
Así que comunico oficialmente que dejo ebay, que paypal no quiero ni verlo, ya que te dicen que intentes siempre arreglarlo con el vendedor, que tengas paciencia... pero no se dan cuenta que en un envío internacional el plazo es escaso....
Así que en todo esto hay 3 ganadores, ebay (comisión al canto), paypal (otra comisión) y el estafador (recibe el dinero y no manda el artículo....)
si, estoy de acuerdo que la negligencia es mía. Pero no hay que perder de vista que los que han ganado con este asunto son todos menos yo.
Las largas que me daba me di cuenta que eran "largas" demasiado tarde, ya que todo parecía legal, incluso me mandó un localizador verdadero de UPS, en el que la empresa decía que el envío llegaría en 30 días, pasado ese plazo hablé con él y le reclamé , y me mandó (según él ) otro par, con otro localizador, pero ¡Miau! exactamente igual que el anterior. Preguntado UPS, me manda mail en inglés que mas o menos decía que el envío del localizador no garantizaba que hubiese realizado el envío, lo entendeis? te mandan un aviso que lo envían pero no están seguros si te lo envían...
A paypal y a ebay no les hecho culpas, solo digo que se han beneficiado exactamente igual que si hubiese sido satisfactoria y que en envíos internacionales el plazo es muy escaso (45 días se pasan enseguida y más si son naturales y no hábiles, que debería ser así ya que correos los domingos y los sabados no reparten)
En un envío nacional en 7 dias se resuelve, y ya te pueden dar largas, que no cuela, pero en internacionales en los que la propia empres de correos te dice que tarda un mes.... en cuanto te predispones a arreglarlo ya se pasó el plazo...
Bueno, que de todo se aprende, y otra vez no me la meterán de esta manera.
Ahora lo que me interesa es que a este vendedor no le compre nadie... theshoe_guy 1
Yo también creo que lo has hecho mal, si te dan largas desde el principio, más razón para abrir la reclamación a tiempo
Es normal tu cabreo, pero te diré que hay unas normas, para reclamar en Paypal 45 días y para votar 60.
Quien te engaña es el vendedor y poca culpa tiene Paypal o Ebay.
Yo no me fio de nadie cuando corro el riesgo de perder dicha protección y aunque diga el vendedor lo que quiera abro disputa al canto antes del plazo, en cuyo caso el vendedor se espabila en solucinarlo y si no lo hace recupero mi dinero.
Si te toca un boleto de lotería y pasa el plazo pierdes el dinero, si se estropea un aparato y pasa el plazo de garantía la pierdes, y así funciona todo.
No puedes echar la culpa a los demás de tu negligencia