el 14-12-2012 13:38
Estuve ojeando una zapatillas en una pagina y ahora me envia una empresa mediafinanz una carta para que pague una cantidad por algoque no he pagado ni me han enviado ni nada, entre otras cosas porque no tenian mi talla.
¿Que hago?
Hola NICAREN1:
Leyendo tu hilo compruebo que las compañías de cobro alemanas vuelven a la carga.
Sí que lo compraste, porque sino no te lo reclamarían. Lo que hiciste fue comprar y confirmar compra en sendos botones, con lo cual te comprometías a pagar lo comprado.
Si luego no lo quieres, como bien te han dicho debiste contactar con el vendedor y pedirle la cancelación de tu compra. Posiblemente te abrió un caso de impago y si no lo contestaste te pondrían un aviso por no pagar.
Y ahora lo de MEDIAFINANZ: No tienen competencia en nuestro país ni en otros que no sea Alemania, y en ésta, también limitado por sus propias leyes. Si no tienen competencia es que no pueden hacer nada, sólo meter miedo -como ya te han dicho- y ver la forma de que pagues.
No vale el argumento que te dice un usuario CERO parece que no lees los posts y luego dices lo que dices, no te enteras de nada. No es que lo tengas que pagar porque te lo envió, ¿cómo te lo va a enviar si no está pagado? Y sí, si en una tienda pides una camisa, pides que te la deje para probar en casa y no la pagas, la devuelves a los dos días usada, manchada y con olor, el de la tienda te puede cobrar los gastos de limpieza y otros suplidos, porque la camisa ya no está para venderla. Tú lo compraste, pero no lo pagaste. Esa mediafinanz no puede hacer nada, salvo presionarte para que pagues.
Lo mejor es ignorarlos, no responder a sus mensajes porque por las respuestas que les dés pueden ir en tu contra. Y en el peor de los casos, que haya juicio, ¿dónde? En Alemania no, sería en España y por los gastos de desplazamiento no le interesa ni a tu vendedor ni a mediafinanz plantear la denuncia.
¿Cuánto tiempo durará? Creo recordar que era un año las incidencias entre privados de ventas por internet.
También puedes escribirle al vendedor pidiéndole la cancelación y de paso que no te moleste la empresa de cobros.
Suerte y saludos.