el 31-03-2012 23:38
Hola tengo una duda compre un producto hace ya 44 días y no llego el vendedor me dice que espere hasta el ultimo día que es hoy le envió un correo y me dice que me envía otro producto equivalente que me parece bien ya que mañana cumplen los 45 días para interponer una reclamación tendría que realizarla y que no estoy seguro que me envié el producto de cambio y ya no tenga tiempo de reclamar.
Y tampoco quiero perjudicar con la reclamación al vendedor ya que creo que no llego el producto por perdida del mismo.
Que me aconsejais devo interponer la reclamacion.
gracias
Vaya por delante que me parece bién que este comprador abra una disputa porque ha esperado un tiempo más que razonable.
Pero eso de que las disputas no perjudican al vendedor no es cierto. El número de disputas que le han abierto a un vendedor (no importa si al final se solucionan) afecta a su estatus de top rated seller, para ser top rated seller hay un tope de disputas en número y en porcentaje que un vendedor puede haber recibido (y esto tiene repercusiones económicas incluso, dado que hay un descuento por serlo).
Todo esto viene en el panel de control del vendedor, no tengo ganas de hacer captura de pantalla y ponerlas aquí sólo para ownear a los de siempre, pero donde pone:
"Condiciones de rendimiento del programa de Vendedor excelente de eBay"
Pinchas en las condiciones para Reino Unido (en España aún no hay programa top rated seller) y sale esto entre otras cosas:
Casos de protección del comprador
Casos abiertos máximo 0.50%
Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor, máximo 0.30%
¿Será que los sabios gurús de este foro no saben ni eso?
Una disputa no es una broma, PERJUDICA al vendedor y hay que abrirla sólo cuando es necesaria. Eso que se suele leer en este foro de "abre una disputita y ya espera tranquilo a que te llegue", aparte de un mal consejo, a mí me parece hasta malintencionado (con intención de perjudicar a la competencia extranjera).