el 31-03-2012 23:38
Hola tengo una duda compre un producto hace ya 44 días y no llego el vendedor me dice que espere hasta el ultimo día que es hoy le envió un correo y me dice que me envía otro producto equivalente que me parece bien ya que mañana cumplen los 45 días para interponer una reclamación tendría que realizarla y que no estoy seguro que me envié el producto de cambio y ya no tenga tiempo de reclamar.
Y tampoco quiero perjudicar con la reclamación al vendedor ya que creo que no llego el producto por perdida del mismo.
Que me aconsejais devo interponer la reclamacion.
gracias
homayoun, mi comentario no pretendía ser contra ti. Hablaba en general de lo que suelo leer en este foro, por eso empecé por decir que en este caso sí está justificada la disputa.
Lo que no me parece bién es que cada vez que aparece por aquí algún comprador impaciente o algo así, siempre sale alguno a decirle eso de "abre una disputa antes de nada y luego ya espera que te llegue", y eso aparte de perjudicar al vendedor, esque puede acabar perjudicando al propio comprador, algún día cualquiera de estos usuarios que compran en China seguirá los consejos que se dan aquí y se dedicará a abrir disputas por todo lo que tarde más de una semana en llegar y un día se encontrarán con que paypal les ha limitado la cuenta por el número de disputas desproporcionado que abren y entonces llorarán "esque en el foro me dijeron..."
Una disputa hay que abrirla cuando hace falta, cuando realmente crees que el artículo ya no te va a llegar, no cuando crees que tarda pero acabará llegando.
Por cierto no he tenido paciencia para buscarlo, pero creo recordar haber leído que, igual que las estrellitas por debajo de 4,5 el tener más de cierto porcentage de disputas en contra acarrea suspensión.
Y ya por último me acuerdo de los hilos llorones que se abrieron cuando cambiaron las políticas de aduanas en Estados Unidos y a algunos vendedores españoles que vendían allí eso les afectó. Pedían ayuda de ebay para hacer comprender a los compradores que esos retrasos escapaban a su control y tal. Últimamente he leído a alguno de aquellos vendedores recomendando abrir disputa cuando una compra se retrasase 10 días. En fín, otro ejemplo más de las dos varas de medir que solemos tener.