no recepcion de compra

aso90alvaro
Usuario de la Comunidad

hola, hace 2 meses vendi un pc , recibi el pago por tranferencia y envie el articulo por correos dando el numero de seguimiento al comprador, pasado un mes me devolvieron el paquete y al intentar contactar con el comprador ya no estaba registrado en ebay y solo dispongo de su direccion , queria saber que podria hacer para hacerselo llegar(pagando el los gastos de envio otra vez) o si podria ponerlo otra vez en venta sin repercusiones legales .

muchas gracias.

un saludo

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Como bien te indica Softmanta, no debes volver a enviar el PC si no te confirman la dirección.

Como hablas de posibles repercusiones legales me atrevo a hacer algunas reflexiones por si te sirven de ayuda. En este sentido te diría que aquí se dan varias circunstancias que deben ser tratadas de modo distinto, por un lado la resolución de la venta y por otro la devolución del dinero.

Si el comprador no se hizo cargo de la mercancía comprada y tu puedes demostrar que en su momento pusiste a su disposición lo comprado y pagado, es evidente que es el comprador quien incurre de facto en una resolución del contrato y te puedes considerar liberado de volver a poner a la venta el PC. Eso es así porque el tiempo transcurrido es suficiente (2 meses), por otra parte, la no recepción por parte del comprador y el que haya dejado de ser usuario de la plataforma, da al vendedor motivos fundados para temer por la perdida de la mercancía si la volviese a enviar sino se le ratifica la dirección de entrega, ni el comprador se interesa por ella. Además, es evidente que el tiempo transcurrido produce unos costes económicos directos y de oportunidad si, como vendedor, no puedes disponer del PC para volver a venderlo. Por ese lado no debes temer ningún problema legal porque está previsto en el Código Civil siempre y cuando la resolución del contrato sea acompañada de la devolución del dinero.

Si te pagó por PayPal debes reembolsarlo a la misma cuenta. Si, por el contrario, te pagó mediante un ingreso o medio que no te permita identificar perfectamente al emisor, debes contactar mediante carta a la dirección que tienes para hacerle saber que resuelves el contrato y que te indique una cuenta para el abono de la cantidad pagada o incluso, aprovechar para pactar una nueva entrega del PC (al que yo añadiría el coste adicional que ello conlleve).

Son algunas consideraciones que creo se dan porque tras dos meses no puedes seguir esperando a que de señales de vida. Si no consigues contactar con el comprador, pon el dinero en una cuenta remunerada y, sabiendo que el dinero siempre puede ser reclamado por el comprador, al menos dispón de los intereses que pueda dar y si en diez años no respira, córrete una juerga a su salud. Eso si, documenta y guarda todo bien para demostrar que hicisté todo lo que en tu mano estaba. 😉

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

La respuesta de syner es cojonuda  muy buena. El comprador ha agotado los plazos para reclamar esta compra, tanto para eBay como para Paypal, de modo que por ese lado no te puede denunciar.

De todas formas que no se haya puesto en contacto en todo este tiempo contigo y que haya perdido la cuenta de eBay me hace pensar que él mismo ha perdido la fe en conseguir el PC.

Yo lo pondría otra vez en venta y conservaría el dinero para devolverlo si el tío aparece de pronto. Al fin y al cabo le vendiste el cacharro a través de eBay y él ya no pertenece a eBay...

softmanta
Usuario de la Comunidad

No deberias de volver a enviarlo sin antes haber contactado con el. Lo mismo fue a por tabaco y aun lo estan esperando.

Intenta pedir los datos a paypal y con suerte aunque no este registrado consigues el telefono.

http://shop.ebay.es/ebayadvsearch/__W0QQ_advZ1QQ_sofindtypeZ9?_rdc=1

Respuestas (3)

Respuestas (3)

davimolin42
Usuario de la Comunidad
No puedo aser un pagó de un artículo no sé que pasa alguien puede decirme
aso90alvaro
Usuario de la Comunidad

de acuerdo , muchas gracias por las respuestas, pondre en venta el pc y  si aparece el comprador le reembolsare su dinero.

un saludo

aso90alvaro
Usuario de la Comunidad

gracias por las respuestas, el pago lo realizo por transferencia por lo que el unico dato suyo que tengo es su nombre y direccion , habia pensado en escribirle una carta pero tambien he pensado que si el paquete ha estado un mes en correos sin que lo recoja ,tampoco va a ver la carta.

lo que no se es si hay un plazo para reclamar la compra, es decir si pasa ese plazo ,renuncias a tu compra, es eso posible?

quiero librarme ya del pc y tengo miedo de que si lo revendo ,despues el primer comprador me denuncie ,creo que con el justificante de correos de que lo envie valdra por si reclama que no le ha llegado no?

muchas gracias.

un saludo