cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

pregunto a los entendidos sobre cámaras de antes

docleta
Usuario de la Comunidad

Un buen coleccionista y sabedor de modelos y marcas, osease un buen profesional , como desea recibir después de comprar, Una ºcámaras  LIMPIA REVISADA SIN GOLPES NI RALLAZOS SIN ÓXIDOS . O bien tal y como están de descuidadas a traves de los años .SUCIAS  CON SEÑALES MULTIPLES DE DESCUIDO, CON OXIDOS, Y DESGASTE EVITABLE , POR DEJADEZ

Yo veo que en los museos las cosas expuestas están semi-restauradas limpias y de buen ver , pero igual en colecciones de camaras antiguas tiene que estar hecha un asco para que sean hermosa 

docleta

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Pues como ocurre en cualquier ámbito del coleccionismo de piezas antiguas o clásicas, el valor intrínseco de las cámaras clásicas o antiguas  reside, aparte de intangibles como el antojo o entusiasmo que pueda tener el coleccionista en un momento dado, en factores tales como la importancia histórica por mor de la aportación tecnológica o comercial que haya podido tener, por el grado de disponibilidad en el mercado actual y, por supuesto,  por sus condiciones tanto estéticas como funcionales pero en este sentido es vital que la cámara se haya preservado respetando su integridad original.

Es por tanto vital que cualquier acción de carácter conservacionista o de restauración respete esa integridad y en muchos casos es preferible que la pieza sea fiel a sus orígenes aunque muestre daños por el paso del tiempo en vez de un aspecto limpio,  brillante y casi nuevo pero que sea como consecuencia de una manipulación con la incorporación de piezas no originales que la falsificaríanOtra cosa es que se haga una limpieza e incluso una lubricación y ajuste, siempre y cuando quien la haga tenga los conocimientos suficientes y sus intervenciones sean las mínimas posibles.

En todo caso, es quien la compra quien en todo caso debe decidir si desea acometer restauraciones o si ya ha sido restaurada, quien vende debe ofrecer esa información previamente, tanto en las fotografías y descripciones que acompañan su oferta.   

Como todo, es una cuestión controvertida que es difícilmente generalizable y por supuesto, siempre sería opinable hasta donde hay restauración y donde empieza la falsificación.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

No quería intervenir en este hilo de mi querida amiga Docleta Corazón sin antes conocer la fundamentada opinión de Syner

syner-es
Usuario de la Comunidad

Además, algunos preferimos comprarnos libritos y algún utillaje y pasar el rato haciendo de restauradores aunque al final, a mi siempre me sobra algún tornillo jeje

http://www.flickr.com/photos/coleccionandocamaras/6335954240/in/set-72157626436229026

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Te entiendo, porque hoy me he puesto a restaurar un ratón al que la ruedecita le iba dura, y ya no va dura. En realidad no va de ninguna forma, porque al desarmarlo saltaron un muellecito y una piececita de plástico hacia el agujero negro en el que se pierden las piezas imprescindibles para el correcto funcionamiento de las cosas, y ahora tengo un ratón sin rueda, que por lo demás funciona perfectamente,  y un ratón nuevo con rueda y todo comprado en APP.