el 14-10-2010 11:28
Hola a todos.
Mi nombre es Sergio y queria saber el volumen de venta que tienen cosas pequeñas como estuches para movil y demas.
Es que estoy haciendo un estudio de ventas y veo que la gente se dedica a vender cosas pequeñas con muy poco margen de ganancia.
Me podeis poner al corriente de esto por favor??
Muchas gracias de antemano!!!!!!
En cuanto a las guitarras, se podría pensar a priori que no son artículos apropiados para vender por internet, porque es algo que quizá hay que ver y tocar antes de comprarlo.
Ten en cuenta que según las leyes de comercio online el comprador tiene un plazo para desistir de la compra y devolver el artículo, con todos los problemas que ello puede generarte si no se devuelve en perfectas condiciones para ser puesto de nuevo a la venta. Ese puede ser un problema importante, y más en un sitio generalista como eBay, donde hay compradores y compradores.
De todas formas, si estás haciendo un estudio de viabilidad, quizá te convenga echar un vistazo a esta tienda online alemana:
http://www.thomann.de/es/index.html
Te cuento como la descubrí. Fue una vez que estaba en Correos haciendo cola para enviar unos paquetes y, en el plazo de unos cinco minutos, vi recoger dos cajas con el logo de "thomann.de". Lógicamente, una tienda alemana vendiendo en España a pares me picó la curiosidad. Así que, en cuanto volvía a la oficina, lo primero que hice fue buscarlos en internet para ver quienes eran y qué vendían.
Por una parte, significa que vender guitarras a distancia es viable. Pero por otra parte, significa que hay una competencia fuerte y afianzada.
Como verás, está traducida a un montón de idiomas y, si buscas en Google tienda online instrumentos musicales, ahora mismo están en la 3ª posición de los resultados orgánicos (excluidos los enlaces de pago)
Supongo que no son buenas noticias pero, si vas a poner dinero en juego, te conviene saberlo antes mejor que después.
Un saludo y suerte.