el 30-07-2012 16:59
Hola
Mi problema es que compré un articulo, lo pagué mediante paypal y a los pocos dias me llega una propuesta de cancelacion de la transaccion, la cual rechazo,y un reembolso del dindero. Yo rechazo la cancelacion y vuelvo a pagar el articulo.El vendedor me manda un mail diciendome que no puede mmandarme el articulo a españa, y q los gastos de envio pasarian de 6 a 20 libras!!!!!
¿no es responsable el vendedor del anuncio? ¿debe mandarmelo (lo pagué por segunda vez el 17 y aún no tengo noticias)? ¿que debo hacer?
Aún así, puede haberse producido una equivocación en rellenar las casillas del anuncio, es bastante autómatico eso de poner anuncios de ventas y muchas veces no tan flexible como uno quisiera.
No sé, por mi experiencia como compradora, y te aseguro que es mucha, yo te aconsejaría dejar a este vendedor y comprar a otro.
por eso no te preocuper, te los devolvera por su propio pie, cuando se los pidas te lo devolvera o tras los 11 dias de margen que paypal da puedes abrir reclamacion y te los devolvera.
El dinero no lo pierdes.
es un powerseller, lo mas probable es que haya sido un fallo, no estamos hablando de un novel que lo pone en poco para pagar menos y no alcanza su precio.
si eres de las islas, tambien decir que la tarifa para enviarlas alli es mas cara en otros paises asi que tal vez tambien sea por eso.
yo es que personalmente de estos temas voy a empezar a pasar por que ebay tiene a los vendedores cogidos cuando no cumplen su parte de contrato pero si son los compradores los que no cumplen con la suya solo le dan una palmadita en la mano, por que lo de la sancion por impagos me parece a mi una leyenda urbana mas que otra cosa.
El anuncio pone claramente: Envio y manipulacion: GBP 5´49 a España
Asi como tambien dice: El vendedor asume toda la responsabilidad de este anuncio.
Creo que el vendedor puede tener derecho a tener un error, y que posiblemente, en éste caso no ha pensado en el importe de envío internacional.
Yo buscaría a otro vendedor.
Hola MORENITA1977:
Si te marcaba 5,49 libras por gastos de envío y te lo sube a 20 libras cuando acabó la subasta es un abuso de posición dominante como vendedor y no es correcto.
Si vives en las islas, como te han dicho, ese importe puede tener un sobrecoste entre 1-2 libras, o sea 7,49 libras, nunca las 20 que te dice.
Te quedan dos caminos:
-Intentar negociar con el vendedor para que te indique los gastos de envío sin abusar de ellos, que siempre será inferior a 8 libras. Y
-Abrirle caso por artículo no recibido y pagado en PayPal, siguiendo las instrucciones. Comienzas a hacerlo en eBay, en artículos comprados y de ahí te lleva a PayPal donde escribes la situación. El vendedor te contestará o no y a la semana lo elevas a reclamación. Con ello se arregla lo que preguntas: ¿y mi dinero? Además, con ello el vendedor, aunque sea PoweSeller recibirá un aviso por su error, para que no vuelva a repetirlo.
Suerte y saludos.
Si pero.... ¿y mi dinero?
Vale que pase del articulo, pero es que lo he vueto a pagar y una cosa es renunciar al articulo y otra muy distinta es hacerlo con el dinero, q no esta la cosa para ir regalando euros
: (