el 30-07-2012 16:59
Hola
Mi problema es que compré un articulo, lo pagué mediante paypal y a los pocos dias me llega una propuesta de cancelacion de la transaccion, la cual rechazo,y un reembolso del dindero. Yo rechazo la cancelacion y vuelvo a pagar el articulo.El vendedor me manda un mail diciendome que no puede mmandarme el articulo a españa, y q los gastos de envio pasarian de 6 a 20 libras!!!!!
¿no es responsable el vendedor del anuncio? ¿debe mandarmelo (lo pagué por segunda vez el 17 y aún no tengo noticias)? ¿que debo hacer?
Hola MORENITA1977:
Si te marcaba 5,49 libras por gastos de envío y te lo sube a 20 libras cuando acabó la subasta es un abuso de posición dominante como vendedor y no es correcto.
Si vives en las islas, como te han dicho, ese importe puede tener un sobrecoste entre 1-2 libras, o sea 7,49 libras, nunca las 20 que te dice.
Te quedan dos caminos:
-Intentar negociar con el vendedor para que te indique los gastos de envío sin abusar de ellos, que siempre será inferior a 8 libras. Y
-Abrirle caso por artículo no recibido y pagado en PayPal, siguiendo las instrucciones. Comienzas a hacerlo en eBay, en artículos comprados y de ahí te lleva a PayPal donde escribes la situación. El vendedor te contestará o no y a la semana lo elevas a reclamación. Con ello se arregla lo que preguntas: ¿y mi dinero? Además, con ello el vendedor, aunque sea PoweSeller recibirá un aviso por su error, para que no vuelva a repetirlo.
Suerte y saludos.