el 30-04-2011 15:01
Hola a tod@s ¡ Me surge una duda que a ver si me podeis entre todos resolver, el caso es el siguiente, ponen un articulo a la venta (en este caso una mesa de centro) y el vendedor una vez finalizada la subasta con un pujador ganador vuelve a poner el articulo a la venta, cosa que ya me imaginaba que haria y estaba pendiente pues sospechaba que estaba sobrepujando cada puja mia con un seudonimo diferente para conseguir el precio mas alto, hasta que me canse y no puje mas, como era de imaginar ohhh¡ sorpresa el articulo otra vez a la venta, no se supone que si el articulo no se lo queda el primer pujador se le tiene que ofrecer al segundo ganador, en otras ocasiones en las que han sido legales asi a sido. Espero me podais ayudar pues me gustaria que le saliera el tiro por la culata por espabilado, gracias de antemano y un saludo.
El vendedor no tiene ninguna obligacion de ofrecer el articulo al siguiente pujador.
El vendedor si esta obligado a finalizar la venta en el caso de que ofrezca la venta al segundo pujador, y este segundo pujador acepte la oferta.
Hola!a veces todo no es lo que parece,el vendedor puede tener varios artículos iguales y aprovechar el anuncio ya finalizado para seguir poniendo en venta los siguientes (ya que ahora no se pueden tener anuncios repetidos),por eso a ti te sale en tu panel de mi ebay como que el vendedor ha vuelto a poner en venta este artículo y sea otro a mayores.Además está el tema de la puja automática,tu pones la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por el artículo y aunque otro comprador puje el sistema realizará una sobrepuja automática hasta llegar al precio máximo que has marcado,o sea que no tiene por qué ser el vendedor que está intentando subirse el precio.Y finalmente como dice el compañero,puede que el vendedor no haya quedado contento con el precio final que ha alcanzado el artículo y al no haber recibido el pago del máximo pujador haya decidido volver a ponerlo en venta para intentar subirlo algo más.Espero haberte ayudado,un saludo.