cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Anulación venta por retraso en la entrega?

tarugata
Usuario de la Comunidad

Hola,

  me ha escrito un comprador solicitando la anulación de un artículo que envié el día 1 de septiembre a Francia, por Correos certificado, y que aún no le han entregado.

¿Qué pasos debo dar a partir de aquí?

¿En teoría tendría que recibir antes de vuelta el artículo?

Y el comprador devolvérmelo, con los gastos pagados. Supongo que él debe solicitar la devolución gratis a Ebay. ¿No?

 

Me da miedo sea una movida y que luego reciba un churro en vez de lo que le he enviado.

 

¿Me devuelven las comisiones de venta y de paypal?

 

Yo le he pedido al comprador que esperase un par de días más... pero está muy mosqueado con el retraso.

 

gracias por la ayuda

saludos

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

¿Anulación venta por retraso en la entrega?

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Dile que 15 días es una cosa de lo más normal entre España y Francia. Que tenga un poco de paciencia.

Dile de paso que comprenda que tú no tienes la culpa de que en los correos de España o Francia vayan lentos: también que por favor recuerde que, por la lacra del terrorismo, todas las mercancías van retrasadas sobre todo en Europa y USA.
NO ANULES NADA, esto no se hace así.

Como lo has enviado certificado (y por lo tanto puedes aportar número de seguimiento, o incluso el papel de correos) si el comprador abre caso de no recibido en paypal, comenta este punto y lo que te he indicado arriba. Tú has cumplido, mandando además certificado.
En el caso de que el comprador lo reciba y ya no lo quiera, pide que primeramente te lo envíe de vuelta. Cuando lo recibas podrás devolver el dinero, no antes.

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

¿Anulación venta por retraso en la entrega?

¡Muchas gracias! Seguiré tus sabios consejos...

🙂

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

¿Anulación venta por retraso en la entrega?

Pues nada, me escribe hoy muy agresivo que no está dispuesto a esperar un día más, y que si hoy mismo no recibe el reembolso de lo que pagó, que me denuncia a ebay. Que si es que no sé lo que dice la legislación europea al respecto.

 

Yo ya le he escrito dos misivas en francés, donde le explico por activa y por pasiva que no hay ningún problema en devolverle el dinero (y eso que rezaba claro en el anuncio: no acepto devoluciones), siempre que me devuelva el objeto.

 

Pero no hay manera. El nene se ha mosqueado. Dice que es una vergüenza que tarde tanto.

en fin... un dolor de cabeza más. Ahora solo falta que paypal me bloquee la cuenta y el chico éste se quede con todo.

Y mira que le he escrito educadamente... No hay forma.

😞

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

¿Anulación venta por retraso en la entrega?

Como decimos por mi tierra, tú quieto en la mata,

Si quiere que abra caso en paypal, y entonces presentas el número de seguimiento, y la foto del papel de correos, lo que veas. Y mantente siempre dentro del caso, no comunicándote fuera de él.

Pero insisto, espera a que él abra caso de no recibido.

 Y NO SE TE OCURRA reembolsar nada sin que abra caso.

 

solo falta que paypal me bloquee la cuenta

 

eso es imposible, las cosas no funciona así. Si quieres, llama a paypal y comenta el caso, en tu cuenta paypal tienes el teléfono gratuito.

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

¿Anulación venta por retraso en la entrega?



Pues nada, me escribe hoy muy agresivo que no está dispuesto a esperar un día más, ..... El nene se ha mosqueado. Dice que es una vergüenza que tarde tanto.



Yo lo que haria es CONSULTAR EL SEGUIMIENTO y VER DONDE ESTA EL PAQUETE, si esta en Francia ("Llegada a la Oficina Internacional de destino"), le dices al nene, de forma educada pero contundente, que la culpa la tiene SU correo, no el tuyo, que contacte con La Poste o mire el seguimiento en la página de la Poste, ya que el seguimiento de Correos es poco detallado.

 

Y si en el anuncio especificabas que no hacías devoluciones no tienes obligación de hacerlas, ya que aunque "haya cambiado de opinión" eso prevalece, incluso con las nuevas normas. Si quieres aceptar devolución hay que esperar a que reciba el paquete.

 

Ahora bien, si consultando el tracking te sale "Salida de la Oficina Internacional de origen" y NO SALE  "Llegada a la Oficina Internacional de destino" preparate para lo peor, que es lo que me pasó a mí. Eso es una pérdida de tracking y/o de paquete. Aunque cumplas todos los requisitos de envío especificados, lo unico que vale para Paypal es "Entregado" al comprador, y si se pierde el tracking o el paquete, eso nunca se cumplirá.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

¿Anulación venta por retraso en la entrega?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Los problemas con los compradores deben de seguir los tramites establecidos.

 

En tu caso y de momento es tratar de tranquilizar al comprador mientras el tiempo corre y file que vas a reclamar en correos. Creo que en correos ya puedes creo que 15 días o menos. Lo puedes hacer por internet y le envías al comprador un imagen de la reclamación. 

Mientras no te abra un caso en PayPal o eBay hay te mantienes.

 

Cuando te abra el caso en eBay o PayPal ya estas cadí perdido. Se te dará un tiempo para responder. Deja la respuesta para las últimas 12 horas.

 

Si el seguimiento sigue sin entregar acepta la devolución y a comerse lo que venga. Si eBay te dice que la vuelta la pagas tu pues eso tiene su significado. La pagas tu.

 

Nuncas rechaces una solicitud de devolución porque te qudarias sin nada lo pierdes todo

 

 

Softmanta Store
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

¿Anulación venta por retraso en la entrega?

Bueno, el tema es que en efecto la alarma por atentado inminente tiene a toda Francia en alerta. Mi hijo ha estado en París ahora, 4 días, y le cacheaban cuando entraba a cada tienda.

 

El paquete se ha tirado 7 días en la terminal de aduanas de Roissy. Hoy por fin parece que ya ha salido y está "en tratamiento".

 

Ésto no hace cambiar de opinión a mi cliente que está indignadísimo y dice que él ha cumplido con su parte y yo he faltado a mi palabra (sic). Dice además que investigará a la oficina antifraudes española (?) por si me dedico a timar a la gente... qué cosas...

 

El caso es que tiene un cacao tremendo con la ley europea de garantías y devoluciones.

Estaba (o lo está todavía convencido) que los 14 días a los cuales hace referencia, para poder hacer una devolución aduciendo cualquier motivo: desde el que no coincida el producto, que esté defectuoso, que no le guste, o que sencillamente no lo quiere y ya está... tienen algo que ver con el tiempo empleado con el envío. Que, en este caso se ha superado.

 

Yo le he explicado que esos días empiezan a contar desde que recibes la mercancía. Faltaría más que contaran desde que se envía... Entonces nos comeríamos cualquier cosa por los retrasos. Eso lo entiende cualquiera, pero no este cliente.

 

Además redundando en la ley europea de compra en linea, hay toda una serie de excepciones, como puedan ser: mercancías echas a la medida, ropa interior, restauración, trabajos de reparación o construcción, etc... que no pueden ser devueltos por razones obvias... Pero el punto que más me ha sorprendido, que dice esta ley europea, es que si el objeto es comprado a un privado no se puede acojer a la devolución. Y esto lo sabe ebay, por eso deja poner "no acepta devoluciones".

 

Aquí está la ley para el que le interese:

 

Ley europea de garantías y devoluciones

 

Yo, que siempre trato de complacer al máximo, le dije que aceptaba la devolución, cuando podría tragársela. Que no quería discutir más y que aceptara el envío, cuando le llegara el paquete, me lo enviara de vuelta acogiéndose a la promoción de devolución gratis de ebay. Esta promoción debe primero activarla.

 

Con la nueva "Garantía al cliente de ebay" no sé exactamente los pasos y credibilidades que repartirá ebay. Yo la he leído y te desmoraliza como vendedor. Como comprador todo rosa. Como timador esto es Jauja.

 

Bueno, ya comentaré en qué ha quedado la cosa.

Gracias por vuestro apoyo y consejo.

saludos

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

¿Anulación venta por retraso en la entrega?

Hola,

  ya le ha llegado el paquete.

Me ha pedido disculpas y está entusiasmado con lo que le he enviado.

 

Dice que es demasiado impaciente y que lo siente.

Está super contento.... Para mear y no echar gota.

Y yo con un mal rato que no os cuento...

saludos y de nuevo gracias por los aportes, los tendré en cuenta para una próxima.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

¿Anulación venta por retraso en la entrega?

Pequeñita sugerencia para los legisladores, si es que existen, del comercio electrónico. 

En todas las páginas  de ventas por internet en la primera pantalla que aparezca tendría que ser obligatoria la siguiente advertencia en mayúsculas subrayado, en negrita y de color rojo  el siguiente texto

 

!ADVERTENCIA! LAS COMPPRAS POR INTERNET SON TOTALMENTE DESACONSEJABLES PARA LOS CAGAPRISAS Y ANSIOSOS  PUESTO QUE PUEDEN PRVOCAR GRAVISIMOS PROBLEMAS DE SALUD TALES COMO INFARTOS CARDIACOS, DERRAMES CEREBRALES Y SEVEROS ATAQUES DE ANSIEDAD, TANTO EN LOS COMPRADORES COMO EN LOS VENDEDORES

 

Mensaje 10 de 10
Última respuesta