cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CASIO Falsificado

xtradeu
Usuario de la Comunidad

Os cuento mi historia.

La semana pasada adquirí una calculadora CASIO fx-570MS. El anuncio decía que era un artículo ORIGINAL, aunque el precio era sospechosamente bajo, supuse que era un producto en loquidación, y lo compré.

La imagen del anuncio es esta:

Mi sorpresa es que al abrirlo me encontré con una calculadora sospechosamente parecida, con el mismo nombre, la misma marca pero que le faltaban funcioines ¿?¿?¿? .. si, le faltaban funciones y el acabado era plasticote horrible, incluso lapegatina que viene con la tapa era un adhesivo mal puesto y con otro contenido.

Se observa que faltan las funciones de cambio de base para programación (DEC HEX BIN OCT) en verde sobre las teclasde logaritmos (arriba- derecha).

El vendedor diceque tiene factura de compra, pero no me lamuestra. Y alude a que es más antigua y por eso no lo trae.

Lo cierto es que es UNA FALSIFICACIÓN.

He cursado una denuncia mediate email a customerhelp_es@ebay.com hoy mismo, pero me espero la típica respuesta de gracias pero no hacemos nada.

Es tan sinvergüenza que ahora mismo acabo de comprobar que ha usado la foto de la calculadora que le compré reclamandole como foto del anuncio. Así es.

Eso sí, me pidio que le devolviese la calculadora y se la envié. Ahroa alega que la va a consultar a consumo si tiene que devolverme o no el dinero, ¿esto puede ser real?.

Se llama Francisco Pecellín Bayón según la cuenta de PAYPAL a la que realicé el pago.

Si algún otro afectado por la misma estafa por falsificación quiere reclamar, debería hacerlo al enlace de arriba, a la dirección de ebay customerhelp_es@ebay.com para que tengan constancia. Así evitaremos que ebay degenere más en una cueva de ladrones y estafadores.

Saludos

Mensaje 1 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

CASIO Falsificado

xtradeu
Usuario de la Comunidad

Para los señores responsables de ebay: hay 48 calculadoras falsa en ese único anuncio ya vendidas como originales.

¿No deberían hacer algo al respecto con las falsificaciones y este falsificador en concreto?

Mensaje 2 de 18
Última respuesta

CASIO Falsificado

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Para estas cosas se abre un caso de artículo distinto a al descripción en el Centro de Resoluciones.

Y para las denuncias y comunicaciones con el portal va mejor hacerlo a través de Atención al cliente que una dirección que no tiene esa función específica...

Bueno, y para rizar el rizo... En el propio anuncio es donde se denuncian las incidencias o errores de los mismos

informarart.png

También debo avisarte que el moderador va a pasar la guadaña por los tres post que has escrito para editar y borrar cualquier dato personal, enlaces, seudónimos y capturas que no permiten las normas del foro.

Saludos

Mensaje 3 de 18
Última respuesta

CASIO Falsificado

Ok, muchas gracias. Paso a denunciarlo por el enlace.

La verdad es que es la primera vez que hago esto ...

Pero estos datos deberían ser públicos, para que la gente pueda identificar a los estafadores ¿no?

Mensaje 4 de 18
Última respuesta

CASIO Falsificado

Por cierto, se me ha olvidado comentarte que no has dicho nada sobre lso abusivos gastos de envío para eludir la comisón de Ebay... Eso tampoco esta permitido. A no ser que la calculadora si valga 1,70€ con lo cual todo este embrollo lo encontraría exageradísimo.

Mensaje 5 de 18
Última respuesta

CASIO Falsificado

Ya, pero las normas del foro no lo permiten y no se hacen excepciones ningunas al respecto.

Yo aqui ni pincho ni corto, solo es un aviso.

Mensaje 6 de 18
Última respuesta

CASIO Falsificado

Muchas gracias. Llevas razón, pero aunque quisiese corregirlo ya no puedo, no me deja editarlo.

Ya he denunciado con elenlace directo.

La imagen que usa ahora no es la mía, acabo decomprobarlo, pero se parece muchísimo. Siento la confusión, pero no puedo cambiar el mensaje anterior.

Los gastos de envío 9,46 EUR, frente a los 1,70 EUR de la calculadora. Claramente es a la inversa, para evitar comisiones de ebay.

Tiene 18 votos negativos y 17 neutros a día de hoy. Mañana serán 19 Emoticono feliz

Lo peor, me pide que le devulelva el artículo por correo ordinario. Yo siempre envío por correo certificado para porder realizar el seguimiento y la entrega (2 EUR más), y como no fué por correo ordinario dice que no me devuelve el dinero. Obviamente quería el modo ordinario (no certificado) para aludir a que NO lo había recibido el artículo devuelto, y no devolver el dinero de NINGÚN MODO.

Es claramente un sinvergüenza estafador.

Mensaje 7 de 18
Última respuesta

CASIO Falsificado

Pues ábrele un caso para quede constancia del envío por certificado, y que sea Paypal quien le retenga el dinero y te lo reembolse a ti. Lo que pasa que los gastos de devolución serán a tu costa y no podrás reclamarlos.

Mensaje 8 de 18
Última respuesta

CASIO Falsificado

¿No hay ningún foro de denuncia?. Es que lleva muchas calculadoras falsas vendidas (48 en este anuncio), y tiene otros muchos más.

He leido de unas "sartenes" que le han votado negativamente por la mala calidad (otra falsificación). Lo puedes leer en los votos negativos de su perfil.

Me fio más de comprar una artículo a China directamente, que un ORIGINAL a Madrid donde me dan una falsificación china.

¡¡¡ INCREÍBLE !!!

Además no es por el dinero, es por lo generalizado de la estafa/falsificación. Y encimaem engaña para que le devuelva el artíiculo.

Por 15 EUR no voy a abrir un caso en PAYPAL, pero ebay debería controlar las estafas y falsificaciones con un poco más de interés, porque así nadie se fía de comprar un artículo falso que en la descripción indica claramente que es ORIGINAL.

Mensaje 9 de 18
Última respuesta

CASIO Falsificado

Hay montones repartidos. Pero ninguno concreto. Legalmente estas cosas no se pueden hacer y no hay foro que permita de manera continuada publicar este tipo de denuncias por sería un continuo de demandas por la otra parte.

Mensaje 10 de 18
Última respuesta

CASIO Falsificado

Es que la reclamación por PAYPAL son 3 meses pendiente de correos, pruebas y demás para recuperar 15 EUR. No merece la pena.

Pero en este artículo, ya son unos 12 EUR por 48 calculadoras, tú mismo, más de 500 EUR en estafas por falsificación, que ya es DELITO penado con prisión. No es una falta sino una falta continuada, y se pena como delito. Y todo en un sólo artículo. Imagínate con todos los que ha vendido y tiene en venta. Y la gente, con la que está cayendo, no reclama estas pequeñas cantidades.

Mensaje 11 de 18
Última respuesta

CASIO Falsificado

Esperemos que la guadaña no duela mucho Emoticono loco

Mis disculpas si he infringido las normas, ya no puedo reeditarlos para corregirlos.

Y gracias a byotechnica por las sugerencias y apoyo.

En estos casos, lo más frstrante el la incomprensión, y el mejor apoyo ver que te entienden y comparten tu razón.

Gracias byotechica.

Mensaje 12 de 18
Última respuesta

CASIO Falsificado

Una nota más.

En el anuncio, como he comprado el artículo, me hace refencia a la versión con la imagen original:

Captura.PNG

Aquí se ve la imagen que tenía originalmente el anuncio.

Esta captura no viola ninguna norma, creo (y espero).

Fijaos que dice claramente "ORIGINAL", y es más falsa que un billete de 3 euros.

Mensaje 13 de 18
Última respuesta

CASIO Falsificado

Lo únicoque quiero es que no haya más gente estafada como yo, que ya hay, al menos 48 calculadoras como la mía, esto es FALSIFICACIONES, ya vendidas como ORIGINALES.

Mensaje 14 de 18
Última respuesta

CASIO Falsificado

Bueno, han retirado el artículo del que compré la unidad FALSA.

Pero el mismo usuario tiene el artículo repetido con más de 10000 unidades!!!!!

Además, como esta prohibido repetir el mismo artículo, usa doble pesudónimo

Ambos usuario tiene publicado el mismo artículo con 10000 unidades cada uno, lo que suma más de 20000 unidades a 1,7 EUR son más de 30000 EUR.

Lo malo nos es solo que vendan calculadoras CASIO falsas, que ya es delito por FALSIFICACIÓN, sino que además lasvenden como ORIGINALES, lo que convierte cada venta en una estafa.

Captura.PNG

Si multiplcamos las 20.000 unidades por los 11,16 EUR (incluyendo los gastos de envío) son en total unos 200.000 EUR, toda una estafa, sí señor.

Captura.PNG

Captura.PNG

Toda esta información es pública para cualquier usuario de ebay, no es nada privado ni personal.

Lo que la gente no sabe es que son COPIAS FALSAS y MAL HECHAS de la calculadora ORIGINAL de CASIO.

Y encima ebay los trata como Power Sellers ... ¡¡¡ INCREÍBLE !!!

Mensaje 15 de 18
Última respuesta