el
01-02-2017
12:46
- fecha de última edición
01-02-2017
13:25
por
kh-belma
He comprado una plancha de asar a , y resulta que cuando abro la caja, la clavija del cable de alimentación está en mal estado.
El vendedor quiere que pague yo los gastos de devolución, siendo que el producto ha llegado defectuoso.
Que me aconsejais.
Gracias.
el 01-02-2017 13:45
Se entiende de que si el producto te ha llegado en malas condiciones y por supuesto no se advertía en el anuncio del defecto, es el VENDEDOR quien debería de asumir los gastos de devolución.
No tiene sentido enviarte algo defectuoso y encima yo como COMPRADOR tenga que pagar los gastos de envío de devolución.
Deberías hablar con el vendedor de manera cordial y advertir que en caso de que no llegar a un acuerdo, podrás emprender acciones contra él.
Ya depende de como realizastes el pago, así deberías de actuar.
el 03-02-2017 13:16
Por este motivo yo siempre realizo mis pagos a través de Paypal, sin gastos de devolución y más aún cuando el artículo está defectuoso.
el 17-04-2017 08:19
Siento deciros que aunque la ley es clara y dice que los gastos de envío nunca ha de asumirlos el COMPRADOR, paypal y ebay se salta a la torera el derecho a no tener que asumir pagos de ningún tipo cuando un vendedor nos envía algo defectuoso. Lo sé de sobra porque me está pasando y aquí hay mucho vendedor que sabe mucho, pero en su beneficio y quiere hacer ver que tenemos los compradores que fastidiarnos por haber sido estafados. RECLAMA pero me temo que paypal y ebay te van a pedir que asumas los gastos de devolución para luego hacerte un reembolso, un ATRACO A MANO ARMADA, se supone que pagamos unos gastos de envío y un precio por un artículo en perfectas condiciones.