01-12-2013 22:42 - editado 01-12-2013 22:46
He vendido una consola nueva y el comprador me dice que tenia cuenta en españa y ahora esta en Reino unido, me escribe en ingles-español mezclado y me pide numero de cuenta bancaria para hacer ingreso. Se lo doy dudando de si es estafa Nigeriana o no, y pienso que hasta que no vea ingreso realizado, no envio nada, no hago caso de justificantes o comprobantes..
Pero el caso es que le he dado un numero de cuenta real y el banco real y no se si actualmente ha evolucionado algo el tema de las estafas y puede perjudicarme de alguna manera, porque ya no estoy al dia en este tema...
Alguna ayuda o idea? Muchas gracias anticipadas
el 02-12-2013 00:39
Si tenías configurado solo el envío a España, y viendo que no te ha escrito el mensaje correctamente y que ademas conoces el timo nigeriano... No se porque le has seguido la corriente.
No se puede hacer nada con el número de cuenta en principio. Lo único es que te hagan el ingreso y retiren el dinero en cuanto envíes el artículo. Consulta con tu banco que problemas puedes tener y si pueden retirar el dinero en cuanto se lo mandes. Asi que haz caso solamente a tu banco e ignora los justificantes. En cuanto recibas uno da parte a Atención al Cliente.
el 02-12-2013 23:08
el 02-12-2013 23:54
Gracias a los dos por vuestra ayuda y respuestras, simplemente dudé un momento, no lo veia claro del todo pero pensé que con un número de cuenta bancària no pueden hacer nada, solo ingresar dinero y no retirar, ni pasar cargos que yo podria devolver..
Solo se me ocurre que el pueda reclamar a Ebay o votar en negativo intentando demostrar de alguna manera que me pagó.. No obstante consultare con mi banco, porque si recibo un ingreso y una vez en mi cuenta pueden volverlo a retirar, buff ya me explicareis...
He querido consultar porque cada dia se inventan nuevas maneras de estafar, agradezco vuestros comentarios
el 03-12-2013 10:32
Que cosa mas rara, he recibido su ingreso y me pide numero de seguimiento directo, pero no me ha dado ninguna dirección de envio en Reino Unido, su cuenta era de una dirección de barcelona con 0 votos y me dijo que era de cuando vivia alli...
En el banco me han dicho que para recuperar el dinero me pedirian permiso a mi primero..
He pensado que esperare 24 horas por precaución y me pondre en contacto con el para pedirle dirección de envio y tendré que enviarle paquete aunque no lo veo claro del todo..
el 03-12-2013 10:54
A mi me han comprador varios usuarios ingleses y a la hora de pagar sus direcciones eran de España, no es tan raro.
el 03-12-2013 12:18
Ok, yo es que es la primera vez y desconfiaba, supongo que abren cuentas de España para poder pujar, para evitar el bloqueo porque tengo añadido el requisito " que no puedan pujar usuarios de paises a los que no realizo envios" no es que sea muy legal, pero bueno ya me ha pagado y yo le di alas, asi que le enviare el paquete.
Gracias por todo