cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compras a contrareembolso. Estafas

carlosgarci2012
Usuario de la Comunidad

Hola a todos

Tengo un problema difícil de resolver, compré un Engel4800HDY, resulta que la estafa consiste en enviarte otro articulo, en mi caso un Engel mini,

Al pedir la devolución por no ser lo que he pedido me da una dirección diferente a la dirección que tiene en EBay, y ademas lo tengo que enviar yo, a contrareembolso... pero pagando los gastos de envió, lo hago y resulta que no acepta la devolución. Con lo que tengo que pagar la vuelta del paquete además

Ahora resulta que al abrir el caso, hablar con Att cliente de Ebay y intentar resolver el problema con el vendedor...

Veo que la única salida que tengo es denunciar a la policía... Para ello necesito datos del vendedor, y nif de empresa... En principio no parece corresponder sus datos, con la devolución y no hay nif del vendedor... Así que resulta difícil hacer la denuncia...

Hay algo mas que se pueda hacer?

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tu debes de denunciar al pseudonimo usuario de ebay del que habla que la policía ya le pedirá los datos a ebay.
También puedes tu pedir los datos a ebay pero no estoy seguro si te dan el numero de dni
Softmanta Store
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Es lo que vamos a hacer casi 20 personas estafadas que estamos en contacto

lo que más me duele es que a pesar de ser tantos, unos 17 estafados y ponernoes en contacto con Ebay todos, las respuestas del mismo han sido como automatizadas, hemos recibido la misma respuesta todos... sin considerar el número de personas afectadas.

Un Vendedor que está fuera de Ley, pues no entrega ningun recibo ni factura de un producto nuevo, que estafa a más de 40 personas al mes, lo cual aparece en comentarios... que no acepta las devoluciones ni responde a mensajes

Sigue aún en Ebay como vendedor.... claro que si se lleva un 10% Ebay de cada venta fraudulenta de 99€... si vende 300 productos al mes... unos 2600 para Ebay?? igual por eso lo mantienen ?

Me parece injusto que se permita este tipo de ventas, la imagen para los vendedores

es realmente preocupante...

Bueno, la denuncia esta servida... pero durante todo este tiempo Ebay no ha tomado las medidas para nosotros satisfactorias

saludos

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

heles_gzylqn
Usuario de la Comunidad
Jodo pues yo estoy apunto de comprar un móvil por segundamano.es
El tío dice q le envíe yo antes y q el lO enviara luego es contrareebolso ayudarme por favor
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

heles_gzylqn escribió:
Jodo pues yo estoy apunto de comprar un móvil por segundamano.es
El tío dice q le envíe yo antes y q el lO enviara luego es contrareebolso ayudarme por favor

A ver, es muy sencillo:

Si vendes:

Nunca envíes antes de cobrar, salvo que uses el servicio contrareembolso.

Si compras:

Nunca pagues antes de tener el artículo, salvo que sea de poco valor y decidas arriesgarte.

En paginas tipo 2ª mano y similares, lo mejor es realizar la transacción en persona, y evitarse problemas innecesarios.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta