el 12-12-2015 01:05
Hola a tod@s los que me lean. Soy nueva en ebay y nunca hice compra alguna. He visto un Samsung Galaxy Gear S por 189,95 € cuando su precio no baja de los 300 € y el vendedor es alemán. Como no creo que den duros a pesetas no sé si puede haber truco. Alguien sabe si funcionaría con un operador en España? El caso es que tiene una lista enorme de compradores pero todos los comentarios están en alemán y no figura el país de origen; no obstante ebay dice que está desde el 2003.
el 12-12-2015 02:17
Sin ver el anuncio solo puedo especular varias cosas...
No puedo asegurar nada sin ningún dato.
el 12-12-2015 04:36
el 12-12-2015 04:39
el 12-12-2015 09:19
Tiene este mes mas de 1000 ventas 5 negativos y ninguno sobre este reloj de los que ha vendido 31, tiene tienda fisica y da 1 mes para devolucion, hace factura.
Como calidad no es nada del otro mundo y se puede encontrar por mucho menos de 300 euros, en el portal que mencionas por 240 euros con envio gratis. La decision es tuya teniendo en cuenta que puede ser chino, eso no lo descartes.
el 12-12-2015 09:20
Tiene este mes mas de 1000 ventas 5 negativos ESTE MES
el 12-12-2015 09:25
Con envio 202 euros incluyendo IVA 19%, libre (No tiene operador)
Ya no te puedo decir mas.
el 12-12-2015 12:42
anuska01 escribió:
Gracias por tu respuesta byotechnica. Pero aquí los comentarios no son de compradores como en Amazon?
Hay una diferencia importante con Amazon.
En Amazon los votos son por producto. Votas la transacción y el producto. Además, por lo que he visto, se pueden manipular e incluso votar sin comprar.
El voto en Ebay es distinto esencialmente al resto. Un comprador también puede ser un vendedor. En su página del perfil de votos ves el total recibido. Abajo hay varias pestañas, de votos totales, votos emitidos, votos como comprador y votos como vendedor.
Cómo comprador solo puedes positivos, lo que los ha prácticamente inútiles. Sobre todo por muchos de ellos los recibes de modo automático tras hacer un pago o tras emitir un positivo.
Y los votos suelen reflejar más como ha sido la transacción que lo que se ha vendido en ella. El comentario es muy limitado y no permite decir mucha cosa, salvo que ha enviado rápido, buena comunicación, etc...
Hay una diferencia fundamental entre Amazon y Ebay,
Ebay es más antigua, 20 años, y se hizo en principio para subastar cosas que no necesitas. Con el tiempo añadieron precio fijo, tiendas, vendedores profesionales... Pero los particulares seguimos pudiendo vender nuestras cosas. Y si vendes cosas únicas no puedes calificar un producto que vas vender más.
Amazon comenzó siendo una simple librería online. Como la cosa tenía éxito comenzaron a vender más cosas y empezaron a vender otras empresas en la plataforma. Para ello empezaron a incluir un sistema para calificar el producto y el que lo vende... Se expandieron por el mundo más tarde que Ebay, pero han evolucionado más rápido. Y como se vende más productos genéricos se valora ese producto y al vendedor.
Amazon vende desde un libro a su propia tableta. Incluso ahora venden televisión como Netflix. Ebay no vende nada.
Amazon gestiona su propia logística, es decir, almacena y envía la mayoría de lo que se vende en su web. Incluso lo que se vende en otras webs. Ebay no gestiona nada, el envio es cosa del propio vendedor.
Lo único que tenía Ebay era PayPal y lo han separado para expandirlo.
Perdon por el rollazo 😛
12-12-2015 13:07 - editado 12-12-2015 13:10
Muchas gracias por vuestra ayuda y de rollo nada, he aprendido mucho. Creo que no lo compraré no sea que lo barato me salga caro. Si el vendedor fuera español aún me animaría, pero vete a reclamar a Alemania ...