Hola,a mi me perdieron uno tambien en Diciembre pero me abonaron 30 euros, ( carta certficada ) Con el paquete azul te dan 24 euros.Nunca compensa , pero menos da una piedra.
Ahora hay que declarar lo que lleva el paquete en un papelito verde, y además es mas barato el envio a Canarias, si vale el paquete azul 5,60 a Canarias son 5,28 creo.PERO...
Ningun cartero ( por lentitud ) te recomienda el envio por paquete azul ( a Canarias) SI , como carta, hasta dos kilos, es mas barata tambien que enviarla dentro de la peninsula,y acompañada de ese papel verde donde pones lo que lleva y que es para regalo claro.Con el importe de lo que vale, recomiendo no poner mucho para que a los carteros no les hagan los ojos chirivitas y siempre 30 euros.
Que al fin y al cabo es lo que te van a imdenizar si lo pierdes.
Mucha gente no esta enterada, pero si en la ofcina son enrollados te lo hacen ellos,cuando te despistas, o incluso te dejan el paquete alli hasta que les dices lo que quieres poner, aunque el dia lo hayas sellado.
Tambien hay otra forma, certificada de enviarlo sin poner nada, ( recomendado , es mas discreto, que es como lo envio yo..) pero como lo hace el cartero sinceramente no se que envio es..se que pago como carta y es certificada.
Si alguien tiene alguna duda que pregunte las posibilidades en su oficina que hay muchas, y no tenemos porque discriminar a los Canarios, aunque nos llamen GODOS.:-D, mas que nada porque son ventas de menos.
Un saludo.