Hola,
parece que se llevan de la mano.
¿Qué es lo malo de la autopuja? (además de no ser ética y de estafar al comprador)
Que si el primo-amigo-colega-o tú mismo, te autopujas para subir el precio de la subasta, y vas y ganas.... que ebay se lleva la comisión... y luego se te ve el plumero si vuelves a poner a la venta ese objeto único en su especie...
Para eso se elaboró el precio mínimo: pones el precio que te da la gana y las instrucciones claritas de ir subiendo las pujas falsas hasta alcanzarlo, pero no rebasarlo... así el inocente de turno no sabe que está luchando en pujas con el propio vendedor...
¿Que luego no se vende porque no se ha alcanzado el precio mínimo? Pues el vendedor encantado con la treta y vuelta a empezar con otro **bleep**...
¿Cómo puedo saber si me están engañando? No puedo... así de sencillo...
El precio mínimo, además de agitar las aguas empezando desde un euro, proteje al vendedor...
Ayer me vi en esa treta y dejé de pujar porque me olí el asunto... En España estará prohibido para los vendedores, pero aquí siguen campando precios mínimos a sus anchas... el que yo pujaba venía desde Francia.... sinceramente la cosa huele que apesta:
el precio mínimo y la autopuja van de la mano que da gusto...
y ebay mirando para otra parte.
salu2