el 20-02-2016 16:41
Hola,
Tengo unas gafas de segunda mano en venta que rondan los 130€ y justo hoy me las compra un usuario, que vaya casualidad, se ha registrado justo hoy en eBay con un nombre típico español sin segundo apellido ni nada de nada. El articulo lo ha comprado pero no lo ha pagado, además, la dirección que me falicita está incompleta, solo pone la calle, sin número ni piso ni bloque ni puerta ni nada de nada. Obviamente tampoco ha facilitado un teléfono de contacto. No sé que hacer, me encantaría poder cancelar la compra porque está claro que me va a estafar...
¿Qué me recomendaís hacer? Soy muy novato en esto, llevo años siendo comprador en eBay pero sólo he vendido en dos ocasiones, la primera vez todo perfecto, y la segunda vez es esta y me huele todo muy muy mal.
Gracias.
el 20-02-2016 17:02
Puedes ponerte en contacto con el a través de la mensajería de Ebay.
Ebay ya le ha mandado un mensaje para decir que ha ganado y que debe pagar...
Pero yo no haría mucho más. Espera cuatro días a ver si da señales de vida. Si no dice nada le abres un caso de impago y lo cierras cuatro días después. Así recuperas la comisión de venta que Ebay ya te ha facturado y puedes volver a ponerlo a la venta de nuevo.
Y solo debes cancelar si el comprador lo pide. Si envías una solicitud de cancelación sin consultar y la rechaza no podrás hacer nada.
el 20-02-2016 17:24
Muchas gracias por tu respuesto, me lo dejas todo más claro. Haré lo que dices y esperaré los 4 días. Gracias de nuevo!
el 20-02-2016 17:53
Yo añadiría algo mas, si te las paga, ni se te ocurra enviarlas por correo ordinario tal y como lo tienes configurado, envialás certificadas y con Nº de seguimiento puesto que si no lo haces así te vas a quedar como el gallo de Morón sin plumas y cacareando.
el 20-02-2016 18:51
Si la dirección en PayPal te parece que no es normal pues le devuelves el dinero y evitas riesgos pero te arriesgas al un voto negativo.
Tu decides si posible perdida de dinero o ganar un voto.