cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafa al vendedor - Cuidado con elegir la opción de recogida local y pago por PayPal

ipep67
Usuario de la Comunidad

Vendedores. Cuidado con ofrecer al comprador la opción de recogida local y pago por PayPal. Si no puedes presentar como prueba de la entrega del artículo al vendedor un número de seguimiento de envío a PayPal, éstos le darán siempre la razón al comprador si abre una disputa indicando que no ha recibido el artículo. A mi me ha ocurrido y además eBay, que es quien promueve este tipo de fraude al no evitar seleccionar ambas opciones simultáneamente, se desentiende totalmente del tema.

En una recogida local no hay posibilidad de disponer de una prueba de serguimiento del envío al comprador, pues el artículo es recogido directamente por el comprador sin que intervenga ninguna empresa de correo o mensajeria en la gestión.

PayPal simplemente aplica sus políticas, que son muy claras en este sentido, y le dan directamente la razón al comprador aunque sea un timador y un estafador.

Como empresa, eBay debería de bloquear esta posibildad si tuviera algo de ética y sentido de la responsabilidad o sólo como respeto hacia los vendedores, que son los que más beneficios les dan.

Os animo a denunciar aquí el caso si habeís sido también víctimas de este tipo de fraude.

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Estafa al vendedor - Cuidado con elegir la opción de recogida local y pago por PayPal

onazole
Usuario de la Comunidad

El problema es no leer las condiciones de la protección al vendedor, en ellas dice:

Si entrega un artículo en mano o lo envía de cualquier modo que no permita hacer un seguimiento, la transacción no estará cubierta por la protección del vendedor.

.....

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

En ningun momento he puesto en duda que no se indique en las condiciones, que en un momento uno puede tener olvidadas si hace tiempo que las leyó y nunca ha utilizado antes este formato de venta.

Mi queja iba en el sentido de que no se advierta al usuario en el mismo momento que selecciona esta opción, ya que implica un riesgo del cuál creo se debería alertar siempre en el acto.

Es un tema de buenas prácticas y en este sentido sigo pensando que eBay no las tiene.

Cuando haces una transferencia desde tu banco, antes de confirmar la operación se muestran en pantalla todos los gastos y comisiones asociados, aunque éstos estan disponibles para consultarlos en el tablon de anuncios del banco. Lo mismo si compras acciones en un broker. Eso es un ejemplo de buenas prácticas.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

De todas formas, si alguien va a recoger en mano ya es sospechoso que quiera pagar con Paypal, puesto que te puede dar el dinero al recogerlo

cerovotos
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hombre, la recogida en mano debería implicar pago por ingreso/transferencia o directamente en mano. Pero también creo yo que Ebay debería ser un tanto más flexible para casos como este, aunque para ello tuviera que modificar sus políticas, encomendar a varios bots que las reescribieran, etc.

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Anonymous
No aplicable
Si es recogida en mano, imagino vivirá cerca tuyo. Es un tanto arriesgado eso que ha hecho, y siendo el pago por Paypal debes tener su dirección....
Vamos, dios libre a quien me la intente jugar así en mi ciudad. La última vez, alguien que me hizo una putada y pensó que no nos volveríamos a encontrar, a los 3 días tuvo la mala suerte de que nos cruzásemos y lo viese yo a él mucho antes
Mensaje 6 de 6
Última respuesta