cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafado con móvil chino

eduardolarrea
Usuario de la Comunidad

Hola buenas, quería comentaros mi caso a ver que os parece:

Andaba buscando un samsung galaxy S4 a buen precio y no me digais que si los chollos no existen y que lo barato sale caro porque en anteriores dos ocasiones he conseguido dos samsung galaxy s3 que, aunque usados, han sido una maravilla las dos compras realizadas, pero en esta tercera he mordido el anzuelo y me han timado. Veréis, pujé por dicho terminal en este anuncio:  el vendedor es un tal david.andreea. Me trago como un tonto de que el móvil ha sido un regalo para exonerarse de presentar procedencia y factura y me fío porque acepta devolución del artículo y acepta pago con paypal, sistema de pago que uso. Solo tiene 4 votos positivos y considero que ha vendido 4 cosas y es de fíar. Total, que pujo por 325 euros ...por si acaso ganara, vamos, por pujar y a ver si había suerte, y como había previsto, soy sobrepujado por dos usuarios y me retiro. El telefono acaba en 370 euros. Hasta ahí bien, pero al día siguiente recibo oferta de venta a siguiente pujador y el vendedor me manda este mensaje:

--hola paraqen que hay dos pujadores adelante tuyo que se han echo la cuenta recien para joder la ventas si lo acceptas pagar avisame si no para saber reponerlo en venta .saludos--

Como un tonto me creo que he tenido suerte y que he conseguido un S4 por 325 euros y me decido a comprarlo. A los dos días pienso que este usuario puede estar compinchado con otros usuarios para aumentar el precio del articulo con pujas falsas para que parezca que hay gente interesada en él, porque son dos los que fallaron, yo era el tercero.)

La compra fue el Domingo, el envio el martes, llegó el miercoles a correos pero fui a recogerlo el jueves y fue el viernes cuando me di cuenta del pastel, al reconocer mi ordenador el telefono al conectarlo para traspasar contenidos como "mt65xx android phone", que podéis verlo en internet y que hay más anuncios por ahí que hay que tener cuidado. Inmediatamente, el viernes, abro disputa en el centro de resoluciones de paypal elevandolo enseguida a reclamacion al tratarte de una falsificacion ilegal con uso de marca registrada (samsung). La vendedora, desde Denia, vete a saber si los datos no son falsos..., no responde a mensajes tal y como pone en el anuncio ni a correos ni nada. Al día siguiente, sabado, presento denuncia ante la guardia civil. El tema es si sabéis si le habrá dado tiempo a retirar los fondos antes de que paypal pudiera bloquear la cuenta y qué puede pasar en este caso, ya que hice caso omiso al tema de los plazos y enseguida elevé la disputa a reclamación, dado que se trata de un artículo ilegal. Gracias

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re: Estafado con móvil chino

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Un Samsung Galaxy S4 a 325 euros... 😐

Eso es un precio de salida muy bajo 😛

No obstante el colega a caba a puesto a la venta un objeto que no debería estar en Ebay y ademas intentando saltarse las comisiones de venta. Voy a informar a Ebay a ver si le bloquean la cuenta. Tú deberías hacer lo mismo con el anuncio de tu móvil.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Ya lo he hecho, y no sé si habré hecho bien, pero he devuelto el recibo a paypal y por lo menos he recuperado el dinero. Me la pela que me cierren la cuenta, no creo que vuelva a comprar en ebay, demasiado riesgo para tan poca ganancia, que aunque he salido triunfante con los dos ultimos moviles que compré, lo demás se me acaba rompiendo porque viene casi todo de china.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Si te abren un caso de impago no te echan. Necesitas dos al menso para que algunos usuarios no te permitan comprar y mas de tres para que te puedan bloquear la cuenta un año.

Yo las cosas chinas las compro en origen y ya asumo que se rompen. Pero alguna vez que otra encuentras alguna ganga como tú dices. Pero cada vez hay mas espabilados que le quitan la gracia, es cierto.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

ok, gracias por contestar. El tema es que la reclamación está pendiente de que conteste el vendedor o vendedora que todavía no ha dado señales de vida. Puede que haya usado una identidad falsa con una cuenta falsa y al ver que me he dado cuenta muy pronto, dé el movil por perdido, ya que si su proposito es comprar moviles chinos y venderlos como originales, conmigo lo ha tenido claro y opte por desaparecer y los reyes magos me habrán traido un estupendo mt65xx android phone. Me imagino que si no contesta en el plazo, paypal cerrará el caso a mi favor, no?

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Mejor eleva el caso a disputa antes de 6 días desde que lo abriste y asi te aseguras. Si no contestas a Paypal puede creer que lo habeis resuelto.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Sí, el caso ya está elevado a reclamación desde el primer día, ya que claramente decía el vendedor que no respondería a ningún mensaje. A pay pal ya les mandé un correo cuando puse la denuncia, que se refleja en el historial del caso y acabo de mandarles otros, puesto que al devolver el recibo ya me han puesto en mi cuenta paypal el saldo negativo correspondiente al telefono y que no pienso pagar. Tampoco pienso hacer uso de la cuenta hasta que no se resuelva el caso. El que no contesta a paypal el el vendedor o vendedora que no da señales de vida, por eso digo que a ver si expira el plazo y se declinan de mi parte, aunque solo con todo lo acontecido sería suficiente para tomar ya una decision, no sé por que tardan tanto....

Mensaje 7 de 7
Última respuesta