cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Extorsion, estafa, y engaño.

socjuan
Usuario de la Comunidad

Tengo un caso en el que ebay y paypal pasan de todo, porque ya se sabe que " tanto tienes...tanto vales".


 


El caso es que compro bombillas led de 9Watios en china, un pack de 10 bombillas. Necesitaba que fuesen potentes porque compre unas en una tienda fisica de 3Watios e iluminaban poquisimo.


 


Me llegan, las pruebo, y las bombillas que se suponia que tenian que ser de 9W, iluminan menos aun que las de 3Watios que compre en la tienda fisica.


 


Me pongo en contacto con el vendedor, y me da su correo electronico, sin querer comunicarse por ebay. Como no habia comunicacion posible, pongo la disputa y no responde a paypal. Como no responde a la disputa la elevo a reclamacion, y tampoco responde a la reclamacion, pero empieza a comunicarse por ebay, pero le recuerdo que tiene la reclamacion y que responda a la reclamacion.


 


Pasa el tiempo y el vendedor no a respondido. Entonces paypal decide que devuelva el articulo, dandome unos dias para hacerlo. Decido poner un voto negativo. Ahora paypal dice que devuelva el articulo a china, y el vendedor, que siempre ha ido por su cuenta, me dice que quite el voto negativo y me envia unas bombillas buenas. ¿ Que esta pasando?


 


Tenemos el caso de un vendedor que infringe las leyes de ebay y paypal porque puede ( tanto tienes tanto vales). Y lo que ha hecho paypal ahora es amenazarme de que me de prisa en el envio porque lo estoy retrasando. Y que yo sepa, el que ha retrasado las cosas es el vendedor al no responder. Me han dado unos dias para el envio que son de ley y no me los pueden quitar, pero paypal me amenaza repetidas veces.( tanto tienes tanto vales).


El caso de extorsion esta denunciado en ebay y en paypal. Pero paypal dice que no es problema suyo, que se lo diga a ebay. ¿ Cual es el problema de paypal ?


El vendedor tiene muchas ventas. Yo no compro demasiado.

Mensaje 1 de 191
Última respuesta
190 RESPUESTAS 190

Extorsion, estafa, y engaño.

socjuan
Usuario de la Comunidad

Despues de dictarme la sentencia paypal, de devolver las bombillas a china, el vendedor me manda este mensaje:


 


dear any question we can try our best to solve for you why you open the case and leave the negative feedbacknow wish you could revise the feedback first,then we can refund you and don't need you returnif you don't want to do this,we have to reply you on the case and ask you take postage to return the light back,then you will lost morewish you could consider and understandbest regards


 


Seguro que lo envio y dicen que faltan cosas o yo que se.

Mensaje 2 de 191
Última respuesta

Extorsion, estafa, y engaño.

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

el noruego tambien te estafo mejor no compres en ebay

yo soy saipa y mi hermano es bipbip
Mensaje 3 de 191
Última respuesta

Extorsion, estafa, y engaño.

socjuan
Usuario de la Comunidad

Por favor, saispaspossible, comportate. Gracias.

Mensaje 4 de 191
Última respuesta

Extorsion, estafa, y engaño.

socjuan
Usuario de la Comunidad

Os pongo el articulo en concreto para que lo veais todo mas claro: http://www.ebay.co.uk/itm/10-PCS-GU10-MR16-E27-3W-4W-6W-9W-LED-High-Power-Downlight-Spot-Light-Lamp-...

Mensaje 5 de 191
Última respuesta

Extorsion, estafa, y engaño.

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Te repites mucho con el "tanto tienes tanto vales" y resulta cansino.


 


Aquí nadie tiene privilegios por tener más o menos. Todos somos iguales.


 


Te ha engañado el chino? De acuerdo. Ya le has votado negativo y abierto reclamación en paypal. Los pasos a seguir son esos, iguales para todo el mundo, devolver los artículos por correo certificado y esperar a que el vendedor los reciba para que te devuelvan el dinero.


 


Así funciona, te guste o no.


 


Y como te dicen, mejor no compres por internet y vete a tiendas físicas.


Qué te ha pasado con las otras bombillas??? Porque si era  una tienda, las podías haber devuelto o cambiado, igual que por internet, sólo que hay que pagar gastos de envío y si luego hay problemas, la única manera de resolverlos, es como te han dicho.


 


No sé a qué esperas para devolver las bombillas al chino, como te está diciendo paypal.


Luego se terminará el plazo y volverás a quejarte sin razón.

.
Mensaje 6 de 191
Última respuesta

Extorsion, estafa, y engaño.

socjuan
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo.


Pues bien...Los moderadores me acaban de borrar los dos mensajes que he escrito aqui hace un rato...


... donde mostraba el supuesto engaño del vendedor. Eso no es problema. El problema es que no se lo que ha molestado exactamente, porque no lo dicen. Me dicen que me lea las reglas.


 


En esos dos mensajes explicaba y copiaba y pegaba los mensajes que el vendedor envia, supuestamente infringiendo la ley de ebay, la direccion de su hotmail "emcriptada" para no comunicarse por ebay, y asi liarte.


Y no lo digo yo, en uno de sus votos negativo asi lo denuncian.


 


Los dos mensajes publicados eran solo el comienzo, pero ahora veo que no puedo seguir publicandolos y domostrar la supuesta Extorsion, estafa, y engaño.


 


Entiendo que, si es ilegal copiar y pegar, y mostrar como se hace eso, mas supuestamente ilegal aun sera hacerlo. Pero parece que este vendedor si puede supuestamente...


Bueno, por ahora ire escribiendo poco a poco para saber que me cesuran y que no.


 

Mensaje 7 de 191
Última respuesta

Extorsion, estafa, y engaño.

socjuan
Usuario de la Comunidad

Hola otra vez.


Solo decir que he leido mas a fonfo el mensaje de los moderadores, y si ponia la causa exacta para borrarme los dos mensajes que supuestamente demostraban la supuesta estafa del vendedor.


 


 10: Publicación de e-mails personales.


 


Mirare de hacerlo de otra manera. No hay problema

Mensaje 8 de 191
Última respuesta

Extorsion, estafa, y engaño.

socjuan
Usuario de la Comunidad

A este vendedor no le ha hecho falta ni contestar a la reclamacion de paypal. Lo hace por sistema, porque tiene experiencia. Paypal ya lo soluciona todo.


 


Paypal dice que mi caso cumple con no se que ( "la garantia paypal") y que le devuelva el articulo a china. Y que me de prisa, que me pueden hacer algo si no me doy prisa( despues de que me he tenido yo que esperar el tiempo de respuesta del vendedor y no ha contestado ni en la disputa ni en la reclamacion)....Sangrante. Paypal no me protege. Ebay no me protege.


Envio a china por correos :


Hasta 500g........12,15 Euros + complementos.


Hasta 1000g .....23,05 Euros. + complementos.


 


 


Ebay le permite al vendedor enviarme los mensajes de extorsion y engaño que me ha enviado, lo hace continuamente.


Las leyes de ebay son iguales para todos,¿lo veis?


y paypal te asegura la compra,¿lo veis?.


 


 

Mensaje 9 de 191
Última respuesta

Extorsion, estafa, y engaño.

socjuan
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo.


 


Al ver que el vendedor no quiere comunicarse, y despues de ponerle la disputa, le comunico que tiene la disputa en paypal, le doy el numero de la disputa, y le pido que conteste.


 


Vayamos al 3º mensaje del vendedor (no son copia y pega):


 


Muchas gracias por responder y tal...No entiendo nada de lo que dice.


 


                                                              


 


Se entiende que me tome el pelo, porque lo ha hechos muchas veces y sabe que no le va a pasar nada.           


 

Mensaje 10 de 191
Última respuesta

Extorsion, estafa, y engaño.

socjuan
Usuario de la Comunidad

En la disputa de paypal...


 


Marco la casilla de que tengo pruebas de que es una estafa, pero parece que esa casilla es inutil.


Tengo 4 mensajes en la disputa y reclamacion, despues de esperar unos dias a que respondiera:


 


- En el primero digo que el vendedor no ayuda, no se cominica, que no quiere comunicacion por paypal ni por ebay.


 


- En el segundo, mas cabreado, digo que las bombillas son falsas, y por lo mismo, el certificado de calidad que tiene colgado en la web es falso.


 


- En el tercero denuncio la manera emcriptada en la que el vendedor intenta desviarme a su hotmail ( mas tarde paypal me dice que ese no es su problema).


 


- En el cuarto confirmo la estafa de que las bombillas son de 3W y de peor calidad que las bombillas de 3W, y las vende como si fueran de 9W.


 


El vendedor agota su tiempo de respuesta sin contestar ni una palabra.

Mensaje 11 de 191
Última respuesta

Extorsion, estafa, y engaño.

socjuan
Usuario de la Comunidad

Otra cosa.


 


He pedido, al vendedor, ver los tres certificados de calidad que hay colgados en el anuncio, pues estan borrosos a proposito.


Tambien se lo he pedido a Ebay.


Tambien lo he pedido en Payal.


Tambien denunciado a Ebay


y tambien denunciado en Paypal.


 


nota: ¿No es problema de nadie?

Mensaje 12 de 191
Última respuesta

Extorsion, estafa, y engaño.

socjuan
Usuario de la Comunidad

Esta historia continua y se lia mucho mas, pero estoy esperando que ebay me responda a un mensaje que les envie el dia 7.


 


En el me contestaran si es perfectamente legal y garantizado por Ebay decirle a un comprador que: "si quita su voto negativo le mandaran otro articulo nuevo", aun habiendo dicho paypal que el articulo se ha de devolver.

Mensaje 13 de 191
Última respuesta

Extorsion, estafa, y engaño.

vmor3606
Usuario de la Comunidad

El día 20 de enero compré (por transferencia)una playstation 3 nueva por 180 euros y que se me iba a enviar en paquete azul de correos. El vendedor, ya entonces poco comunicativo, me dijo que tardaría en llegar unos 15 días. Hoy han pasado ya 3 semanas y no sólo no ha llegado sino que el vendedor no responde a mis correos preguntando. ¿Qué debo hacer?


El vendedor era nuevo y vendió 6 playstation 3. ¿Hay alguien en mi situación?

Mensaje 14 de 191
Última respuesta

Extorsion, estafa, y engaño.

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

No sé si has leído mi mensaje en el post nº5. Copio y pego:


 


(5 de 13) Re : Extorsion, estafa, y engaño. 10 feb 2013 16:07 Respuesta |Informar sobre abuso


Te repites mucho con el "tanto tienes tanto vales" y resulta cansino.


 


Aquí nadie tiene privilegios por tener más o menos. Todos somos iguales.


 


Te ha engañado el chino? De acuerdo. Ya le has votado negativo y abierto reclamación en paypal. Los pasos a seguir son esos, iguales para todo el mundo, devolver los artículos por correo certificado y esperar a que el vendedor los reciba para que te devuelvan el dinero.


 


Así funciona, te guste o no.


 


Y como te dicen, mejor no compres por internet y vete a tiendas físicas.


Qué te ha pasado con las otras bombillas??? Porque si era  una tienda, las podías haber devuelto o cambiado, igual que por internet, sólo que hay que pagar gastos de envío y si luego hay problemas, la única manera de resolverlos, es como te han dicho.


 


No sé a qué esperas para devolver las bombillas al chino, como te está diciendo paypal.


Luego se terminará el plazo y volverás a quejarte sin razón.


 


 


Ahora te lo vuelvo a repetir.


Podrías comprarte un diario, si lo que quieres es desahogarte.


Así funcionan ebay y paypal.


Compras unas bombillas chinas por 4 duros, no cumplen con la calidad descrita, abres la correspondiente reclamación por artículo distinto al anunciado y paypal hace lo que debe, contigo y con todo el mundo. No hay privilegiados.


 


Te toca devolverlas a China certificadas y a tu cargo. Si dejas que se agote el plazo sin devolverlas, te quedarás sin el dinero. Tú verás si te compensa o no, el enviarlas o perder la reclamación. Ni prisas de paypal, ni nada. Son las normas PARA TODOS.


 


El chino te pide que le cambies el voto y te devuelve el dinero??? Pues bueno, es una práctica habitual. A mi me ha pasado alguna vez y les he dicho que nanay, que primero me lo reembolse y luego le cambio el voto. Me han devuelto el dinero finalmente y yo he cumplido mi palabra y he cambiado el negativo por positivo. Él cumple, yo también.


Fin de la disputa y a otra cosa.


 


Ahora, tú dices que no entiende lo que dice el chino en la disputa, bla bla bla..... Pues hija o hijo, pon un poco de interés, que es tu deber, no crees?


Seguro que el chino tampoco entiende ni papa de lo que tú has puesto, pero se habrá molestado en usar un traductor, aunque sea para entenderlo medianamente.


 


En resumen, después del tocho, aunque te hayan engañado, le estás dando demasiada pompa al tema y nadie quiere ni responderte por cansino-a. Aquí estoy yo, el bobo de turno.


 


Que las reglas de paypal e ebay, son para todos igual. Que ya te han dicho que tienes que devolver el artículo y que hay un plazo para ello. Si no quieres hacerlo, pues allá tú, es tu problema, pero por favor, no nos tortures más, que hay casos mil veces más importantes que el que te hayan timado con unas bombillas de unos pocos duros.


 


No habías dicho que compraste unas en una tienda física?? Pues haberlas cambiado o devuelto, o haberte ido a otra tienda de tu pueblo y no te pasarían estas cosas, pero claro, nos vamos a la conchinchina y luego surgen problemas y nos agarramos la pataleta mundial. Pues chico-a, asúmelo y ya está. Para otra ya lo sabes. Si compras a China, te arriesgas a recibir artículos chinos de pésima calidad, pero tampoco puedes pedir peras al olmo por unos euros.


 


Ahora voy a contestar al otro usuario de la play, que eso sí que es más grave que lo tuyo.


Chao pescao.

.
Mensaje 15 de 191
Última respuesta