el 04-09-2014 18:34 - fecha de última edición 05-09-2014 14:11 por karladjr
El comprar articulos del extranjero a veces sale caro, situación cámara de fotos funcionando en página no pone defectuosa, vendedor, ( empresa con 77 votos negatiivos) pago a través de Paypal, se recibe y no funciona, el objetivo bloqueado, faltando también cable cargador. Abro disputa y se me dice que tengo que presentar denuncia en comisaria , lo hago y envio copia a Paypal, aparte que devuelva la cámara con número de seguimiento es decir certificado (allí esta el presunto fraude) envio certificado el articulo a Reino Unido, y envio nº de seguimiento a Paypal y Ebay, al poco tiempo me dicen que escanee el documento que me ha entregado Correos, lo hago y envío también. El 11 de Agosot ha llegado a la Oficina Internacional de Destino. Que ocurre, el vendedor sabe que si recoge el articulo que esta defectuoso y no sirve para nada, demuestra que lo ha recibio, no lo recoge, corre el tiempo, lo mas seguro me devolveran la cámara defectuosa que devolví por ello, y se evita el abonar las libras que yo pagué que no son pocas. A todo esto Paypal y Ebay se lavan las manos pues ha transcurrido el plazo que ellos ponen para resolver el caso. Es inaujdito y bochornoso este tipo de fraude, y sin poder hacer nada. Considero que cuando un articulo es defectuoso probado por la policia española,y es devuelto se deberìa obligar al vendedor a recogerlo y sino retenerle de sus ventas el importe del articulo y darselo al comprador que es su verdadero dueño. Se están saltando todas las normativas de compra-venta online y lo mas problable es que interponga una denuncia tanto a Esbay como a Paypal por la poca seriedad y amparar al defraudador que catúa a sabiendas con mala fe pues era conocedor que estaba defecturoso y no sirve ni para piezas. Supongo que habrá mas casos como este en que lomas cómodo y económico para el vendedor es quitarse articulos deteriorados vendiendolos como usado, y no hacerse cargo de la devolución para no figurar como que lo ha recibido y así no abonar el dinero recibido indebidamente. Chapó Ebvay y Paypal por su forma de actuar tengo mas de 700 estrellas pero me voy a plantear el seguir aquí.
el 23-09-2014 02:17
El problema es que tanto ebay como paypal gana dinero con los vendedores y no con los compradores, por lo que aunque digan que protegen al comprador , el que en la mayoria de las ocasiones sale beneficiado , es el vendedor, y siempre es el comprador el que tiene que demostrar que es victima de un fraude con los males de cabeza que ello acarrea.
Hay otras plataformas como aliexpress , pero los problemas son los mismos a la hora de demostrar que eres la victima de un fraude.
Ojo con los vendedores de pocas transacciones y buena puntuacion y venden articulos mas baratos que el resto de vendedores, hacen la estafa y luego desaparecen.