cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nexus 5 ¿qué hago?

mecadiego113
Usuario de la Comunidad

Hola, muy buenas a tod@s.

El caso es que quería cambiar de móvil (cualquier cosa es mejorar lo que tengo), y recientemente me topé con un vendedor que ofrece un LG Nexus 5 de 16Gb de segunda mano (usado) por 120€ (un precio más que bueno).

El problema viene cuando el vendedor me dice que no dispone ni de factura ni la caja original del móvil... lo cual me ha extrañado bastante.

Mi pregunta es: ¿cómo sé yo que el móvil que está vendiendo no es encontrado o en el peor de los casos robado? Le he pedido al vendedor algunos datos como el IMEI del teléfono, no sé si con ello puedo averiguar algo.

Él por supuesto, al ver que yo estoy dudando, me ha dicho que confíe en él, y que no es para nada robado o encontrado, y que fue un regalo.

¿Qué puedo hacer?, ¿qué debería hacer?

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Nexus 5 ¿qué hago?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

mecadiego113 escribió:

¿Qué puedo hacer?, ¿qué debería hacer?

El principal consejo que  te da ebay es que  si dudas con una transacción es que no la hagas. 

La que te doy yo, es la misma,  no continúes.  Busca un móvil  nuevo por ese precio o un o poco más, no te la jugues. 

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Nexus 5 ¿qué hago?

El caso es que ahora el vendedor incluso me deja realizar un pago fraccionado: parte del precio antes del envío (como siempre) y otra parte después, cuando lo reciba.

Un saludo y gracias por responder.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Nexus 5 ¿qué hago?

PayPal solo te permite pagar de una vez... 

Y solo pagando con PayPal esta protegida tu transacción. 

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Nexus 5 ¿qué hago?

La forma de pago de la que hablaba era mediante transferencia bancaria. De todos modos, no me preocupa demasiado lo que es el teléfono en sí, ya que he visto fotos y demás, lo que me preocupa es que pueda ser encontrado o robado, por el precio que tiene.

Un saludo y gracias.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Nexus 5 ¿qué hago?

Pues la transferencia también debería preocuparte, ebay no la protege en ningún caso. Como ya te han dicho, sólo están protegidas las compras con paypal.

Haz caso a la experiencia y al instinto de byotechnica, que te está aconsejando que huyas de un posible timo.

Yo no soy tan aguda en cosas moviles, pero sí tengo claro que los chollos no existen.

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Nexus 5 ¿qué hago?

mecadiego113 escribió:

El caso es que ahora el vendedor incluso me deja realizar un pago fraccionado: parte del precio antes del envío (como siempre) y otra parte después, cuando lo reciba.

Un saludo y gracias por responder.

Está claro que quiere sacarte el dinero, una vez que le mandes el primer pago nunca mas volverás a saber de él (aunque quizás te siga pidiendo con alguna excusa).

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Nexus 5 ¿qué hago?

Anonymous
No aplicable

Como te dicen, y viéndote que no eres un pícaro, el vendedor no debería tener problema en aceptar Paypal. Si no lo acepta como forma de pago, retírate de este asunto.

La transferencia es muy arriesgada tanto si no te llega el artículo, te llega mal, se estropea al día siguiente.... no hay modo de recuperar el dinero salvo denunciando a la policía, denuncia, juicio, etc...

Un saludo

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Nexus 5 ¿qué hago?

Vale, muchas gracias "pícaro".  Al final me echaré para atrás, dado que ante la duda...

Muchas gracias a tod@s por responder.

Mensaje 9 de 9
Última respuesta