cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Posible estafa con la venta de varios

jcrs1972
Usuario de la Comunidad

Hola, simplemente comentar un caso que me ha pasado a mi y no se si a alguien mas.

El usuario  puso a la venta mediante subasta varios artículos , la mayor parte eran lotes de muñecos de la marca Geyperman. Terminaron las subastas el 31 de Julio. El periodo de entrega era de 7 a 10 dias.

Este vendedor decía que los muñecps de Geyperman eran de otra persona, que él los vendía por su dueño y sacaba una comisión.

Pués le pagué y como me indicó, le mandé un mensaje confirmándole la transferencia/ingreso bancario. Desde ese momento no recibí ninguna respuesta del vendedor. Le envié 6 o 7 mensajes todos ellos sin respuesta. Hablo con eBay y solicito los datos de este vendedor. Llamo al teléfono que el vendedor uso para su registro en eBay , y la centralita me dice que ningún abonado tiene ese número.

Esto tiene toda la pinta de estafa.

Lo digo por si alguien tiene este problema con el vendedor "morterounion". Ahí van varios artículos que vendió en subasta, toso a muy buen precio.

Número de artículode eBay:

geyperman muy real, totalmente tieso como de la fabrica.

coleccion de geypermanes con la cabeza blanda. tres clases diferentes.

Dos geypermanes con barba. de los primeros.  

coleccion de geypermanes de color. tres clases diferentes.       

Dos geypermanes rubios musculosos. como salidos de fabrica.

Dos geypermanes de diferentes clases. de los primeros y de los segundos

Hay más, los pongo por si alguna persona resultó estafada o no por este vendedor me pudiera contar algo.

Interpondré la consiguiente denuncia si no da señales de vida, que no lo hará.

Gracias y saludos

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: Posible estafa con la venta de varios

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por el aviso.

Te advierto, para que no te asustes, que el moderador pasará la tijera sobre el nombre de usuario ya que no se permite ponerlos en el los hilos del foro. Piensa que puedría ser victima de un robo de cuenta o que tenga algun problema grave... Todo esto presuntamente.

Espero que lo puedas solucionar pronto.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

jcrs1972
Usuario de la Comunidad

Como posible solución a estos casos, los cuales abundan cada vez más, en los que la transferencia bancaria es el único medio de pago aceptado, pues , obligaría a todo el mundo al pago mediante Paypal para cantidades en las que el valor de venta superara los 100 euros por decir algo. Valores superiores se pagarían solo con Paypal como mediador.

O bien, como ya hace Rakuten Priceminister, en el que el pago del artículo por parte de comprador queda bloqueado o congelado por Priceminister hasta que el vendedor da el OK porque recibe el artículo deseado tal y como viene anunciado por el vendedor. En ese momento se procede al pago al vendedor.

Debería ser algo, o mezclas de ambos.

Todo en aras de garantizar la seguridad del cobro y del pago de los artículos por medio de gente seria.

saludos

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Como ya puse en algún otro hilo no hace falta que eBay obligue a que los pagos de mas de 100 euros (el ejemplo que pones)  sean por Pypal, simplemente cuando el pago sea de mas de 100 euros NO PAGUES por transferencia.

Eres tu el que decide como pagas y si solo se admite transferencia y no es un vendedor contrastado te buscas otro.

No hay otra forma de actuar.

...

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Hombre, el palo ha sido de 1970.33 euracos de vellón, pero eso si los moñegotes lo tenían todo duro como la cara del vendedor.

Coñas aparte como no os coordinéis todos los compradores para hacer una denuncia conjunta lo tenéis fatal puesto que ninguna de las ventas individualizadas supera los 400 euros y eso no es delito si no falta con lo cual la posible pena que le puede caer es absolutamente irrisoria 

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

En efecto, como bien dices el que decide el pagar por transferencia soy yo, pero el medio  y el soporte lo pone eBay, es por eso por lo que pongo estas posibles ideas para mejorar.

Nadie me ha puesto una pistola en el pecho a la hora de pagar e incluso la pasta la doy por perdida que se le va a hacer, pero pienso que todo sistema de compra-venta es mejorable , y eBay también, no solo es hacer caja.

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Aquí puedes ver que hay muchos metodos de pago que no se permiten.

http://pages.ebay.es/help/policies/accepted-payments-policy.html

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Si están prohibidos esos métodos de pago, ¿porqué gente indeseable como esta puede poner los anuncios que quiera? Falsificar identidades?, etc.

Esa es mi pregunta, porque el soporte claramente lo pone eBay, lo cobra pero lo ponen

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

capiomi
Usuario de la Comunidad

Hola.

A mi me dio la intuición de que algo raro había y pese a lo atractivo del anuncio no pujé. El hecho de que no tuviera votos aún, o que tuviera un solo voto, ya suponía un cierto riesgo. Lo siento mucho compañero y entiendo como puedas sentirte porque yo también he sufrido una estafa similar hace años y no pude hacer nada para recuperar el dinero. Pero más que el dinero lo peor es la impotencia y rabia.

Suerte.

Mensaje 9 de 9
Última respuesta