el 23-05-2011 15:10
Hola amigos, quisiera compartir esto con ustedes, ya que al fin y al cabo esto se trata de gente seria y si en algo puedo ayudar a futuros compradores, pues mejor.
El pasado año sobre el mes de agosto, no recuerdo bien. Compre unas licencias de Windows XP pro , al usuario "Easysolution2010". Pues bien lo cierto es que la operacion fue correcta, incluso le di mi voto positivo. La mercancia parecia correcta y legal. Cual fue mi sorpresa que pasado un mes o dos, procedí a instalar el primero de los software a un equipo, inmediatamente me di cuenta de algo raro, y luego al intentar actualizar la version a traves del windows update no me dejaba. En ese momento ya empezé a dudar del producto. Empeze a averiguar por internet , he incluso me puse en contacto con Microsoft España a fin de serciorarme bien antes de reclamar algo al vendedor.
En microsoft me confirmaron mis sospechas pero no me podian dar nada por escrito ya que ese era un tema que debia de denunciar a la policia. Pues bien , antes de decidirme a denunciar los hechos a la policia, intente ponerme en contacto con el vendedor y solucionarlo de forma amistosa. En principio me contestó al correo y fue todo correcto. Pasado un tiempo volví a ponerme en contacto con el incluso por telefono y me confirmo que no habria problema que me devolvía el dinero y aquí paz y despues gloria. Le dije que no habia problemas pero que primero me ingresase el dinero y que luego yo le devolvía la mercancia, yo tan solo quería mi dinero, no quería lios de juzgados , denuncias ,etc.
Pues bien , el tiempo pasó , no envio dinero , por supuesto yo tampoco le envie los software(licencias). la cuestion es que al ver que pasaba de mi le mande un correo como ultimo aviso, para ver si entraba en razon. No contesto´.
Fui a la policia y puse la correspondiente denuncia. Eso pasó al departamente de delitos informaticos , que tras varios meses de investigacion , etc y comprobacion por parte de Microsoft. Hoy me ha llegado la citacion del juzgado de lo penal de Cadiz para que me presente el dia 27 de mayo del presente a fin de prestar declaracion como perjudicada en las Dilg previas ,que se siguen. Quiero decir que esta persona de la cual conozco el nombre , esta perfectamente identificacda y localizada. y que por tanto tendrá que rendir cuentas ante la justicia.
No se si recuperare mi dinero , pero ya me da igual, tan solo queria solucionar esto de una forma sencilla y esta persona no quizo. Si hay alguien de los compradores que al fin y al cabo se siente perjudicado con alguna compra que le halla hecho a esta persona que se ponga en contacto conmigo a mi usuario y me mande un mensaje.
Saludos
el 23-05-2011 15:16
Bien hecho. No estaria de más cuando tengas fecha para la vista que informes a Microsoft del proceso. Tal vez se animen.
Suerte
el 23-05-2011 15:41
Spongo que sí, aunque la policia no dio traslado al juzgado hasta que no tuvieron certificacion por parte de microsoft, de que el articulo era ilegal, por lo que supongo que sabran del tema, y por la parte que les toca son parte interesada y perjudicada del asunto por lo que creo que el mismo juzgado les trasladará citacion a fin de que se personen.
saludos
el 27-05-2011 11:22
Hoy viernes me he presentado en el Juzgado de lo penal 3 de Cadiz, a fin de prestar declaracion como perjudicada. Al final , sólo ha sido para ratificarme en mi declaración de la denuncia inicial, cosa que ya he hecho.
En fin.......... ya se verá.
saludos