el 31-10-2015 17:10
Hola a todos,
Os escribo para que me deis vuestra opinión y si puede ser una estafa o no.
He vendido un iPhone a alguien de Reino Unido, y me dió una dirección de allí, me dijo que le enviase la dirección de paypal, pero le dije que ya le enviaría para el pago a traves de ebay cuando estuviese listo para salir.
A las horas me envía un mensaje que ya ha realizado el pago a paypal y que se lo han descontado, mi asombro es que no envié ninguna orden de cobro.
Después me llega de payapal uk (supuestamente) que tienen los fondos de mi comprador y que les envíe el numero de seguimiento para ingresarme el dinero. Que cuando se lo envíe lo transfieren.
Pero hay algo que no me gusta:
El precio eran 700€ y me quieren hacer un ingreso de 800€
La dirección original de envío era Reino Unido y la que me da paypal (y después ella) es Nigeria
Y me dicen que lo envíe por un medio cuando yo aún no lo he elegido.
Que pensais ?? Os ha pasado alguna vez ??? agradezco cualquier ayuda.
Gracias,
el 31-10-2015 17:16
Se llama ESTAFA NIGERIANA, puedes encontrarlo hasta en la wikipedia.
No contestes más mensajes, ni mandes nada (obvio) y reporta el caso a atención al cliente de ebay.
el 31-10-2015 17:39
Muchas gracias por la pronta respuesta, ya me lo imaginaba pero era para asegurarme bien,
Un millón de gracias.
el 31-10-2015 18:45
Los email que tu dices ser de paypal son falsos enviados por el estafador. Este tipo de gente siempre ofrece más dinero de lo que está en venta el artículo.
Si quien trató esto es un usuario de ebay reporta lo para que ebay .
elimine su cuenta.
Y lo más importante abre ya un caso en ebay porque ebay te va a cobrar la comisión de venta de los 700 euros que no es poco. Según se lee por estos foros serian 200 euros que te cobraran.
Abre un caso por artículo no recibo y en cuatro días lo cierras prácticamente y así ebay no te cobrará los 200 euros
Abre un caso porarticulo
el 31-10-2015 20:35
No has leído los dos hilos donde se trata este tema en estos foros . Son un 8% de comisión hasta 2500€. A partir de ventas de 2500€ la tarifa fija serán 200€
http://www2.ebay.com/aw/es/201510221341462.html
Ya lo dije en varios hilos, es un error en la explicación de las tarifas.
http://www2.ebay.com/aw/es/201510221341462.html
Mira el ejemplo que ponen..
el 31-10-2015 22:18