el 12-01-2015 21:41
Pues esta claro que si una empresa que se dedica a gestionar contactos entre compradores y vendedores, intermediando y cobrando una comision por la compra o la venda, es legalmente responsable le guste o no admitirlo, tenga un ejercitos de abogados o lo que quiera. Aunque lo notifique en un escrito de descargo, se puede desmostrar que en un compra o una venta fraudulenta, eBay intermedio en el proceso, lo cual le hace complice de la operacion a favor de uno o de otra parte al cobrar la comision, y se le puede demandar en los tribunales por cooperar o por complice de gestionar un proceso de venta o de compra FRAUDULENTO cobrando un porcentaje, la ley es asi de clara por si eBay no loo sabe. Asi que ojo, que a eBay se le pueden torcer las cosas si un usuario demanda a la plataforma con estos argumentos. Un ejemplo: Si yo ayudo a vender o comprar un objeto robado, o ayudo a un estafador a consumar su delito proporcionandole ganancias y cobrandole un porcentaje por esa operacion... ¿que cantidad y parte de responsabilidad tengo? Pues este es el caso de esta empresa, el mismo que Uber, intermediando en un proceso y que hace poco han cerrado por cooperar en una actividad poco transparente y encima cobrando una comision.
el 12-01-2015 22:17
Para UBER hubo una demanda colectiva. Ademas UBER es una pulga al lado de este mastodonte donde aparte de repartirse beneficios, se deben pagar los mejores abogados en cada uno de los paises donde operan...
No es una idea nueva.
buriees escribió:intermediando en un proceso y que hace poco han cerrado por cooperar en una actividad poco transparente y encima cobrando una comision.
Las comisiones se cobran de un mes a otro... Se cobran a traves de Paypal mayormente. Si soy un mangante y vendo algo, esa comisión no se la pagaría hasta el mes siguiente. Con lo cual cuando me quieran cobrar, yo ya me he ido bastante lejos...
El colaborador necesario al que demandas podría acabar resultando ser demandante también.
Asi que si buscas demandar, busca aliados.
el 13-01-2015 00:35
Lo que pasa es que al darte de alta en eBay aceptas que ellos no tienen ni idea ni de lo que se vende ni de lo que se compra, dicho en roman paladino.