La única solución posible es que le digas al cliente que vas a llamar a la oficina de Correos para saber donde esta el paquete pero claro, yo tengo un contrato comercial con ellos... pero en muchas ocasiones los clientes listillos se acoj**** y que casualidad que aparece el pedido de la nada....
Pero vamos, sobre presentar el ticket o no es una tonteria, porque ya los otros Ebay como el .com, .de o el .Uk les presentas un albaran validado por un empleado de Correos donde se muestra claramente que el envío ordinario ha sido realizado e incluso te ponen el sello, y no lo hacen ni caso. A mi desde hace unos meses cuando me abren una disputa desde cualquier marketplace distinto a España ya se que lo voy a perder. Paypal tenía varios fallos y sus decisiones pueden ser discutidas pero por lo menos presentabas doscumentos legales y los estudiaba y hacian ellos el reembolso al comprador, pero lo que hace los distintos marketplaces de Ebay ahora es dejarte como un auténtico estafador delante del cliente que en muchas ocasiones, compra dos artículos al mes y si llega a hacerlo. Se obstinan en el número de seguimiento como si lo demás no valiese nada y claro, compite tu antes miles de vendedores ofreciendo en todos tus productos envíos certificados...