cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Re: INSEGURIDAD TOTAL

flash7360
Usuario de la Comunidad

Primero de todo hay que tener claro que comprar por internet, da igual aqui o en otro lado, es la moderna versión del "comprar por correspondencia" de toda la vida, esto significa que todas las precauciones que habia que tener antes siguen vigentes ahora. Mucha gente se cree que como internet es un medio nuevo es diferente, pero no es así.

 

Dices "Al principio habia personas tras el sistema con las que podías hablar con cierta facilidad, con el tiempo fueron encerrando a los compradores en unos bucles de locos automatizados e inhumanos en los que el esfuerzo y la angustia para resolver las estafas de las que han sido objeto, genera un esfuerzo gasto superior al que supondría haber comprado los articulos de otra manera".

 

Cierto, eso forma parte de hacer creer que todo esta muy comunicado y controlado para dar confianza, se hace una campaña para conseguirlo y luego se cambia. No sirve de nada tener una lista de telefonos a los que poder llamar si en el otro lado no saben, no contestan, o lo peor, que es habitual: contestan al que pregunta lo que quiere oir, el que la contestación sea cierta o no es indiferente.

 

Dices "Muchos vendedores aprovechan la distancia para estafar a los compradores, a miles de kms saben que poco les puede pasar".

 

Cierto. Eso pasa por comprar viendo sólo una foto y un precio. Hay que tener claro claro que lo que es barato lo es por algo. Ejemplo, el secreto de la fabricación china es hacer producto de calidad baja a precio bajo, si la calidad es baja es lógico que sea barato, pero entonces tampoco es barato, ya que por menos te dan menos, o sea, pagas lo que vale. Barato significa misma calidad a menor precio, no menor calidad a menor precio.

 

Dices "Algunos incluso se financian a traves de ventas preparadas para el fraude, quiere decir, no tienen dichos articulos en venta o lo que tienen esta defectuoso, pero mientras resuelves la compra fallida, si es que lo consigues, el dinero sigue en sus manos".

 

Cierto. Has detectado sin saberlo la venta dropshipper y el producto grey-market, busca por internet lo que significa "dropshipping" y "grey market".

 

Dices "Al principio como dije, conseguias hablar con algún agente, incluso te llamaban cuando habia problemas o eras victima de una de esas miles de ventas fraudulentas, ahora todo esta mecanizado en un protocolo desesperante, ofensivo para el comprador, burlesco, una tomadura de pelo total, y si aparece algún telefono......tienen la osadía de ponerlo de alto coste comisionado para ganar todavía más dinero con tu desgracia".

 

Totalmente cierto. Precisamente el otro día intentando contestar a un usuario me di cuenta, para mi sorpresa, que en ebay han eliminado el contacto por email. El contacto por email es útil porque permite explicar algo con detalle y recibir datos demostrables, una conversación telefonica o un chat es algo muy volátil. Si, es obvia la sensación de que además de tener un problema se aprovechen del problema para hacer dinero, totalmente cierto, esto significa que los problemas forman parte del negocio.

 

En definitiva, la solución a todo es:

 

1) Compra por internet SOLO lo que no encuentres de forma cercana.

2) Si compras por internet prioriza lugar de venta en vez de precio, España y Europa primero, China último.

3) Escoge en lo posible una tienda que tenga SOPORTE FISICO, o sea, que vendan por internet ADEMAS de tener TIENDA en calle.

 

Si haces eso te puedo asegurar que no vas a tener ningún problema con casi ninguna compra, y en casi todos los casos vas a tener la garantía legal.

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0